Categorias cable utp

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS

CLASE:

REDES I

TAREA:

CATEGORIAS CABLE UTP

FECHA:

13/02/08

Una categoría de cableado es un conjunto de parámetros de transmisión que garantizanun ancho de banda determinado en un canal de comunicaciones de cable de par trenzado.

I. CATEGORIA 1:

También llamado cobre de grado de voz es un grado de cable UTP definido por el estándarTIA/EIA-568-B creado por la Electronic Industries Alliance (Alianza de Industrias Electrónicas o EIA) y la Telecommunications Industry Association (Asociación de la Industria de Telecomunicaciones oTIA). El Cable de Categoría 1 fue diseñado para comunicaciones telefónicas.

II. CATEGORIA 2:

Es un tipo de cable de par trenzado no protegido (unshielded) definido por el estándar TIA/EIA-568-B.Esta categoría de cable es capaz de transmitir datos hasta 4 Mbit/s. Generalmente ya dejó de ser usado

III. CATEGORIA 3:

Es un cable de par trenzado diseñado para transportar fielmente data dehasta 10 Mbit/s, con un posible ancho de banda de 16 MHz Es parte de una familia de estándares de cables de cobre definido en conjunto por la Electronic Industries Alliance y la TelecommunicationsIndustry Association. La Categoría 3 fue un formato popular de cableado entre administradores de redes en los comienzos de los noventa, pero cayó en popularidad frente al similar pero superior estándar deCable de Categoría 5.Actualmente, la mayoría de cableados se encuentran hechos en Cat 5 o Cat 6, pero se mantiene el uso en sistemas de telefonía de 2 líneas.

IV. CATEGORIA 4:

Es unadescripción no estandarizada de cable que consiste en 4 cables UTP con una velocidad de datos de 16 Mbit/s y un rendimiento de hasta 20 MHz Fue usado en redes token ring, 10BASE-T, 100BASE-T4, y ha caído endesuso. Fue rápidamente reemplazado por el Cable de Categoría 5/5e, que poseen 100±15 Ohmios de impedancia.

V. CATEGORIA 5:

Es una de las cinco clases de cableado UTP que se describen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorias-de-cable-utp
  • Categoría de cables utp
  • Cable de red utp categoria 5
  • 8 Categorias de cable utp
  • Categorias De Cables Utp
  • Categorias cable UTP
  • Cable utp categoría 7
  • cables utp categorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS