Categorias De Objeos De Estudio

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Campo creado por un solenoide

El campo magnético creado por un solenoide tiene las líneas de fuerza en su interior, son perpendiculares al plano de la espira y cerradas sobre sí mismas Fig. izq.

De acuerdo con la regla de la mano derecha, para determinar el sentido del vector inducción, bastara coger la espira en uno cualquiera de sus puntos con el dedo pulgar señalando el sentido de lacorriente y verificar el giro de los restantes dedos de la mano.

Ese será el sentido del vector inducción. Puesto que una corriente eléctrica se comporta de forma similar a un imán, vamos a ver como pueden determinarse sus polos magnéticos para el caso de una espira, solenoide, etc. Como regla general puede establecerse que en toda espira, si la corriente que la recorre tiene sentido antihorario cuandose la observa frontalmente, esa cara es NORTE, en tanto si el sentido de circulación es horario, la cara que presenta es SUR. La Fig. 7.8 aclara lo expuesto. 
Nuestro objetivo va un poco más lejos, pues queremos determinar el valor del módulo del vector inducción en el centro de la espira. De la fórmula
, teniendo en cuenta que los vectores y son perpendiculares en todo punto de la espira y que elradio de la misma es R, puede escribirse:

que integrada a lo largo del perímetro de la circunferencia resulta:

Si se trata de una bobina de N espiras muy próximas entre sí de radio medio R, la inducción magnética en su centro es:

Puede extenderse esta expresión para el cálculo de la inducción magnética en puntos del eje de simetría de unsolenoide (bobina) de gran longitud ( l»R). Si estáformado por N espiras, su longitud es l y su radio R, verificándose entre estos dos últimos la anterior condición, resulta:

Para un solenoide que no cumpla lo anteriormente establecido (l»R), el valor de la inducción para un punto P de su eje e interior a él (Fig 8.8) es:

expresión que coincide con la (10) si 
.(Solenoide de gran longitud).

Los chimpancés
Los chimpancés son omnívoros y su dietadepende tanto de la temporada y las preferencias individuales, a pesar de la fruta por lo general representa aproximadamente la mitad de su dieta. Las termitas y otros insectos se comen a menudo, y los grupos de chimpancés también cazan otros mamíferos, como antílopes y monos pequeños. Los chimpancés suelen utilizar herramientas cuando se alimenta, por ejemplo, usando hojas para limpiar la sangre dela presa capturada, y el uso de palos para 'pescar' termitas en los termiteros.
Los chimpancés forman comunidades de entre 15 y 120 personas que viven dentro de un amplio territorio. Sin embargo, estas comunidades se dividió en pequeños grupos para buscar comida, y es raro que todos los miembros de una comunidad para reunir en un solo lugar.Inicio promedio oscila en torno 12.5km2, y los machos sonferozmente intolerante con otros machos en las comunidades vecinas, y se han sabido para atacar y matar a los vecinos, sobre todo cuando un grupo de hombres venir a través de un único hombre de otra comunidad. Los chimpancés son lo primero los más activos en la mañana y la tarde en el día, y muchas veces descansar en nidos temporales durante todo el día. Por la noche, los chimpancés adultosconstruyen sus nidos fuertes, por lo general de varios metros del suelo, doblando las ramas y el tejido juntos.
Muchas de las áreas donde vive esta chimpancés son inaccesibles y en zonas poco pobladas de África Central.Sin embargo, en muchos lugares su hábitat se ve perturbada por las operaciones de tala, y también amenazado por la caza furtiva. Clasificación de la UICN de esta subespecie en peligrocomo se basa en una tasa proyectada de futuro de la disminución del 50% en tres generaciones (en relación a su largo tiempo de generación).Se Protegida Integralmente en el Congo.

ELEFANTES, LOS ECOSISTEMAS Y LA SUPERVIVENCIA
01 de julio 1998

¿Cómo se elefantes afectados por los ecosistemas en que viven y por trastornos en sus familias? ¿Qué impacto tienen los elefantes en su hábitat y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorías auxiliares en el estudio de la historia
  • obje
  • Revisas Las Categorias Teorico- Metodologicas Para El Estudio De La Historia
  • las categorias teorico-metodologiacas para el estudio de la historia
  • Análisis de áreas urbanas identificando categorías de estudio
  • Categorías Teóricas Metodológicas Para El Estudio De La Historia
  • Categorias Teorico-Metodologicas Para El Estudio De La Historia
  • Categoria Teorico-Metodologicas Para El Estudio De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS