Catequesis sobre la Palabra: Lc. 14, 25 - 35

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Catequesis sobre la Palabra: Lc. 14, 25 - 35
Sera una maravilla cuando descubramos que el Evangelio está escrito en clave catecumenal. Reviviremos paso a paso todo el Evangelio a lo largo de este Camino Neocatecumenal por etapas. Ya saben ustedes que el Papa Juan Pablo II declaro el Camino como la iniciación cristiana necesario para el cristiano, pues bien al terminar esta iniciación cristianacada vez que se proclame en la asamblea el Evangelio, esta recuerda se acuerda de su tiempo de gestación y es llamada a vivir el Evangelio con una mayor plenitud. De allí que no se puede hacer una resonancia, un eco sino es partiendo de la historia de salvación que ha hecho en tu vida, porque el catecumenado es el anticipo de toda la vida cristiana.
En esta Palabra que se ha proclamado ha habidoalgo muy importante que ha dicho Jesús:”Quien de vosotros que quiere edificar una torre… En el lenguaje de los Santos Padres esta torre significa la Iglesia…
Entonces dice:”Quien de vosotros que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla?”
Jesucristo dice esto para explicarnos lo que había dicho antes: El que no odia a su padre, a sumadre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a su novio, a sus amigos y hasta su propia vida no puede ser discípulo mío”.
Quizás lo más fácil de entender es lo de odiar la propia vida. Todos tenemos nuestros proyectos de vida: ser ingeniero, casarse con una chica o chico guapo (a) y a ser posible que tenga dinero, vivir bien, tener un carro, una casa… y pare de contar… y déjame decirte que si tueres este chico o chica, le estas poniendo un paréntesis a Dios (quizás también ahora entiendas porque el camino no ha hecho mucho en ti, me refiero a darle la seriedad que en si el representa) dice: el que no entrega su vida no puede ser discípulo mío, si piensas que en tus proyectos esta la vida, la felicidad, te diré que estás perdido, que das lástima porque para ti la felicidad está en eseproyecto, en ese ideal y resulta que lo que estás viviendo es todo lo contrario: piensas o pensaste que la vida estaba en salir de bachillerato e ir a la universidad para independizarte y resulta que tu mamá no te deja presentar examen con su llamadera, o a lo mejor pensaste que el remedio era casarte y mira la vida que llevas…y sabes porque? Porque solo en la medida que Dios realiza ese ideal quese ha proyectado, porque tu vida le pertenece a Dios.
De allí la necesidad de entender: “El que no odia su vida no la encuentra, el que busca su propia vida la pierde, porque la buscas donde no está. Tu vida le pertenece a tu creador, que no han sido tus padres, ellos han sido instrumento de Dios para que tu fueses engendrado, ojala ahora lo entiendas: el que no está dispuesto a perder su vida,a destruir sus proyectos, a perder el ídolo que se ha hecho de su existencia y no se abandona a Dios para que le lleve donde El quiere no puede ser discípulo de Jesús.
Dice San Juan de la Cruz: “para ir por donde no sabes tienes que ir por donde no sabes”. Esta hermanos es nuestra experiencia: quien no iba a decir a nosotros que un día estaríamos aquí haciendo este tipo de trabajo,evangelizándoles a ustedes, siendo instrumentos de dios para hacerles ver la maldad del demonio y despertarles a la verdad, quien no iba a decir a nosotros que estaríamos metidos en este lio de las comunidades, esto que hacemos ahora nosotros jamás lo habíamos proyectado, ni soñado. Y sabes que? El Señor nos lleva a cosas mucho más grandes aun, de las que ni nos imaginamos.
Y esta lectura comienza: “Caminabacon El mucha gente” Jesucristo sabe muy bien que esta gente esta engañada, busca ver milagros (y como no, si les ha dado de comer, otros por curiosidad y otros no saben ni porque le siguen), como a lo mejor tu, entonces Jesús se vuelve y dice: un momento páralo allí, que hacen ustedes aquí? Engañándose a si mismos y perdiendo el tiempo? Si alguno viene donde mi y no odia a su padre, madre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de 35 palabras
  • Sermón Lc 4:14-19
  • Tecnologia Alan 25 Walman 35
  • Tecnologia Alan 25 Walman 35
  • Tecnologia Alan 25 Walman 35
  • 25 DE MAYO Palabras alusivas
  • Palabras para 25 de mayo
  • Palabras 25 de Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS