25 DE MAYO Palabras alusivas

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Palabras alusivas y reflexión. Acto 25 de mayo de 1810
Cuando un pueblo toma la decisión de encarar un proyecto que implicará la transformación total de la idiosincrasia, dos ingredientes sonindispensables: valor y decisión.
Valor para llevar a cabo una empresa que pone en riesgo la seguridad de un estilo de vida y decisión para actuar con firmeza en las situaciones extremas. Capacidades,estas, que hace 205 años han demostrado tener un grupo de hombres y mujeres que por amor a su tierra, a su patria, que es la nuestra, buscaron la libertad, siempre manteniendo la templanza y la prudencia.Muchos de ellos pudieron haber pensado que sería imposible, que nunca lo conseguirían, y sólo hubiese quedado como un lindo y gran proyecto, otros pudieron haber optado por bajar los brazos a mitad decamino, ante tantas dificultades que se presentaban... pero esto no ocurrió, porque con todas sus fuerzas estos hombres decidieron luchar por algo  importante, y serio como la libertad, que es muchomás que una bella palabra. Porque la libertad es un sentimiento que nace cuando tenemos la capacidad y el coraje de elegir por nuestra propia decisión y responsabilidad y por sobre todas las cosas, underecho que implica la obligación de responder ante nuestros actos.

Gracias a aquellos hombres que en mayo de 1810 , libres de intereses mezquinos y apetencias personales gestaron la patria, unapatria independiente, somos libres.
* Libres para decidir, para pensar, para equivocarnos y reconocerlo, para enmendar el error.
* Libres para hacer uso de nuestras capacidades y talentos, buscandooportunidades y aprovechándolas cuando la vida nos las ofrezca.

¿Qué nos queda de aquel tiempo?...
Un hermoso legado, una tremenda enseñanza: vale la pena luchar por los ideales que construyen, vale lapena soportar los inconvenientes que para alcanzar esos ideales hay que sortear, vale la pena soñar cada día una patria donde el amor, el respecto y la dignidad sean la base que sostenga los pilares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Alusivas 25 De Mayo
  • Palabras Alusivas 25 De Mayo
  • palabras alusivas 25 d mayo
  • Palabras Alusivas Para El 25 De Mayo
  • Palabras alusivas para el 25 de mayo
  • Palabras alusivas al 25 d mayo
  • PALABRAS ALUSIVAS PARA EL ACTO DEL 25 DE MAYO
  • palabras alusivas y poesias para acto del 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS