catequesis

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
PREPARÁNDONOS AL CONGRESO
SEGUNDO ENCUENTRO PARROQUIAL DE CATEQUISTAS
MARZO DE 2014



ACOGIDA
Queridos hermanos y hermanas catequistas sean todos bienvenidos a esta actividad de fraternidad y formación que viviremos hoy. Les invito a que nos pongamos de pie y cantemos para saludarnos y reconocernos.
Canto: “Yo no sé a lo que tú has venido pero yo vine alabar…” (Se nombran los sectores,las diferentes catequesis).
Nos convoca y reúne un lema: Catequistas, Discípulos misioneros del Señor. Queremos prepararnos y orar hoy por nuestro Primer Congreso de Catequesis. Queremos volver a recordar que el Señor quiere que seamos más que transmisores de la fe, para convertirnos en verdaderos testigos del evangelio.
Al comenzar, les invitamos a confiarnos en manos del Señor y de nuestraMadre. Nos disponemos a un momento de oración. Hoy lo vamos a hacer con el método de la Lectio Divina:
ORACIÓN
Lectio Divina:Introducción
LaLectio Divina, más que un método,es una experiencia de encuentro con el Señor. La dinámica interna de los pasos que sugiere no se agotan en el texto que leemos ni en el modo de hacerlo (que sería la metodología), sino que lo trasciende el encuentro con Jesús.Jesús que nos sale al encuentro en este modo orante de la Palabra.
LaLectio Divinaes unproceso de búsqueda del Señor,donde no entra únicamente lo intelectual, sino que es una vivencia de Dios en el hoy, el aquí, el ahora.Es la lectura orante de la Palabra, que nos invita a reconocer que no tiene sentido la simple lectura de la Palabra, si no dejamos que Ella venga a interpelarnos. Esto es posiblepor la presencia y la vida del Espíritu en el momento mismo del comienzo del encuentro orante con la Palabra.Partiendo de la Escritura, en el Espíritu Santo somos conducidos a un encuentro desde nuestras búsquedas más profundas en lo existencial.Las grandes preguntas, las situaciones de mayores heridas en nosotros, los caminos a recorrer, los desafíos a afrontar, todo aparece confrontado con laPalabra. Yla Palabra pone luz, no tanto racionalmente cuanto en la experiencia del encuentro con el Dios de la historia que guía todos y cada uno de los pasos de nuestra existencia, a quien nada se le escapa de las manos.
LaLectio Divina, como medio de la experiencia de Dios, nos lleva atrabajar desde el texto sobre nosotros mismos en lareflexión, en lameditación, en lacontemplación, en laoración,en elcompromiso.Varias preguntas nos surgen de esta lectura orante de la Palabra: ¿qué lugar ocupa la Palabra de Dios en tu espiritualidad?, ¿dónde aparece habitualmente el texto de la Palabra?, ¿cómo es que la Palabra te ha sorprendido en el camino de tu vida, moviéndote al encuentro con Jesús? 
LaLectio Divinaes un antiguo modo, muy practicado en este tiempo de distintas maneras y en distintasespacios de la vida eclesial, respondiendo a aquel llamado delConcilio Vaticano IIde recuperar la espiritualidad del cristianismo desde el encuentro con el Señor en la Palabra. LaLectio Divinafavorece este encuentro.

Invoquemos primero al Espíritu Santo:

¡Ven, Espíritu Divino! (Secuencia de Pentecostés)
El himno mas antiguo al ES
Ven, Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo. Padreamoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma,descanso de nuestro esfuerzo,tregua en el duro trabajo,brisa en las horas de fuego,gozo que enjuga las lágrimasy reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma,divina luz y enriquécenos.Mira el vacío del hombre,si tú le faltas por dentro;mira el poder delpecado,cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía,sana el corazón enfermo,lava las manchas, infundecalor de vida en el hielo,doma el espíritu indómito,guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones,según la fe de tus siervos;por tu bondad y tu gracia,dale al esfuerzo su mérito;salva al que busca salvarsey danos tu gozo eterno. Amén.

TEXTO
Jn 6, 66-69.
1) Elprimer momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS