Catesismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO

Es un tema crucial hoy en día en donde se han abierto al comercio global, donde las organizaciones y las empresas permanentemente se encuentra en una constante lucha por ser cada vezmas competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforma sena eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de las organización. Cuando hablamos de organizaciones esindispensables mencionar a los lideres, aquellos que logran el éxito de las mismas y que orientan a sus subordinados a conseguirlo.

El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debeconocer, estos implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito.Definición: el liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas.

IMPORTANCIA

1. Es importante por ser la capacidadde un jefe, para guiar y dirigir.
2. Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
3. Es vitalpara la supervivencia de cualquier organización.
4. Por lo contrario muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a lapresencia de un liderazgo dinámico.

TENDENCIA DEL LIDERAZGO:

A medida que cambian las condiciones y las personas, cambian los estilos de liderazgos. Históricamente han existido cinco edades otendencias del liderazgo:

1.Edad del liderazgo de conquista.
2. Edad del liderazgo comercial.
3.Edad del liderazgo de organización.
4.Edad de liderazgo innovación.
5.Edad delliderazgo de información.

TIPOS DE LIDERAZGO

1. El líder autócrata: Este líder asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones inicia las acciones, dirige, motiva y controla a los...
tracking img