CATIONES

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
SELECCIÓN DE PERSONAL






















TABLA DE CONTENIDOS


1. INTRODUCIÓN


2. ¿QUÉ ES SELECCIÓN DE PERSONAL?




3. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL?


4. DIFERENCIA ENTRE RECLUATAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL



5. IMPORTANCIAS DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL

6. PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL


7. TECNICAS DE SELECCIÓN DEPERSONAL

8. CONCLUSIONES


9. BIBLIOGRAFIAS


1. INTRODUCCIÓN
En este trabajo se hablara de la selección de personal, pues este es un tema bastante importante para las empresas ya que el personal es parte importante que conforma la empresa sin ellos no e podría realizar lo requerido para su funcionamiento. Por otra parte se hablará mas allá de lo que puede ser una selección de personal,respondiendo las preguntas principales como: ¿para qué sirve? , ¿cuál es su importancia?, en que influiría a la hora de buscar trabajo entre otros.
Además de lo anterior se especificara el procedimiento que realizan las empresas a la hora de seleccionar el mejor personal, no obstante las técnicas usadas por ellas y lo que se evalúa, esto servirá para tener una claridad a la hora de ir a buscartrabajo y enfrentarse a una de sus entrevistas y exámenes.
Este tema será importante para el público porque es de interés social no solo nos da a conocer las estrategias que se presentan a la hora de una elección e personal sino también esta nos dará cual es su finalidad, siempre tendemos a creer que el mejor candidato al cargo es el de mejores resultados en un examen de admisión, pero lodesconcertante es que la empresa no busca siempre el más perfecto sino el que tenga las cualidades específica para ese cargo, por eso es importante saber para qué cargo podríamos estar instruidos , no todos los empleos encajan para cada persona.
Entre otras cosas se aclarará la diferencia entre el reclutamiento y la selección de personal, rápidamente se trataría que el reclutamiento objeta lascaracterísticas que se requieren en el puesto de trabajo mientras que la elección de personal como su nombre lo indica , estudia las características de la persona para este empleo.
Retomando como otro tema se darían las técnicas de la selección de personal , todas las empresas usan una técnica diferente pero aquí se presentaran las que todas las empresas deberían usar entre unas de ellas la entrevistapreliminar, esta sería básicamente de la primera impresión que se presenta la cual debe ser la mejor , otro tipo de técnica seria la entrevista una parte muy importante de la elección de personal ya q muestro de forma escrita y verbal la personalidad del individuo que busca este trabajo, la empresa no buscara al personaje perfecto para esto sino el adecuado para este empleo. Para tener e cuenta q esadecuado debemos saber que esto en este caso sería la persona que permita la realización de su puesto con el desempeño de su trabajo haciéndolo mas satisfactoria para su comunidad e individuo. no obstante se presentaran solo esos dos temas sino también varios que se irán desarrollando al fluir del trabajo.
2. ¿QUÉ ES LA SELECCIÓN DE PERSONAL?
La selección de personal en un proceso de revisiónque pretende dar a conocer cuales don las cualidades de los solicitantes que tendrán éxito si se les llega a contratar, en otras palabras es una comparación y una elección. Para que sea de una forma científica es necesario que el cargo del vacante exige de su futuro ocupante , es decir las exigencias del cargo o descripción clara del puesto.

La selección de personal es una comparación entre lascaracterísticas del candidato co las exigencias del cargo para esto se necesita una aplicación técnica que se verá más adelante, pero resumidamente la selección de personal seria;








3. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA ELECCION DE PERSONAL?
La finalidad es escoger a los candidatos más ADECUADOS para el cargo de la empresa y no siempre el candidato más adecuado tiene las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cationes
  • Cationes
  • cationes
  • El cation
  • cation
  • CATIONES
  • Cationes
  • Cationes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS