catolic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. a El conocimiento científico es verificable
Debe aprobar el examen de la experiencia. A fin de explicar los fenómenos, el científico inventa conjeturas fundadas de alguna manera en el saberadquirido. Sus posiciones pueden ser cautas o audaces, simples o complejas, pero en todo caso deben ser puestas a prueba. La experimentación puede calar más profundamente que la observación, porque efectúacambios en lugar de limitarse a registrar variaciones. Sin embargo la ciencia fáctica no es necesariamente experimental, y, en particular, no es agotada por las ciencias del laboratorio, tales comola física.
Las técnicas de verificación evolucionan en el curso del tiempo; sin embargo, siempre ponen a prueba consecuencias particulares de hipótesis generales. Siempre se reducen a mostrar que hay,o que no hay, algún fundamento para creer que las suposiciones en cuestión corresponden a los hechos observados o a los valores medidos.
3b
Verdad. Verdad es un concepto difícil de definir. Eltérmino procede del latín Veritas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o se siente. Por ejemplo. Si una persona tiene pensando vender su casa y antes una preguntaresponde, “Yo nunca vendería mi casa” no está diciendo la verdad. Está mintiendo que es lo opuesto a la verdad. En conclusión la verdad es la conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.Verificalidad. La verificación consiste en confrontar una hipótesis o un argumento con los hechos y ver si lógicamente son válidos. También la tomamos como un procedimiento para establecer si unenunciado o proposición es verdadero o no. La verdad depende de la persona, y la verificalidad de ciertos estudios para saber la verdad.
3.c Hipótesis científica
Una hipótesis científica es el bloqueinicial de método científico. Muchos la describen como un “suposición experta”, que se basa en un conocimiento anterior o en alguna observación, como causa de un fenómeno particular. Es la sugerencia...
tracking img