El catolicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Rosario
Escuela de Ciencias Humanas
Periodismo Y Opinión PúblicaMaría Camila Ruiz Torres

El catolicismo: ¿el pecado lo está exterminando?
La religión más popular de las últimas décadas se ha visto afectadopor los casos de pederastia cometidos por sacerdotes; lo que ha generado molestias en sus feligreses, que han optado por abandonar la fe.
El catolicismo es la religión con más seguidores en el mundo,alrededor de mil millones de personas se declara católicas, pero este número baja cuando se trata de asistir a misa los domingos o practicar los dogmas de la fe que profesa este credo. El término decatólico se usa para hablar de un grupo de personas que viven en comunión o regidos por la iglesia de Roma, es decir, que están bajo la autoridad del Papa; sin embargo, en la actualidad el significadode católico ha variado y ahora es simplemente una creencia superpuesta por tradición familiar o por el desconocimiento y falta de entendimiento en lo que se profesa.
Según una encuesta realizada en2001 por El Tiempo, el 80% de la población se declaraba católica, seguido por un 12% que representaban a grupos de origen cristiano y un porcentaje más pequeño con habitantes que se identifican conel judaísmo, rastafarismo, y otros que decían no creer en ninguna religión. Ciertamente nuestro país se constituye por la multiplicidad y la libertad en la práctica de cultos religiosos, no obstante elcatolicismo tiene si lugar a duda una ventaja sobre otras creencias en nuestra sociedad, ya que mantiene privilegios de factos porque la mayoría de la población se declara como fervientes seguidoresde la iglesia católica. Está ha generado una franquicia en la formación tanto de los niños como de los universitarios ya que han visto en los institutos de enseñanza una alternativa para conseguir...
tracking img