Catolicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Jöns Jacob Berzelius

Nació en Suecia hijo de un maestro de escuela. Empezó sus estudios de medicina en 1796 en la Universidad de Uppsala, a la vez que trabajaba en el laboratorio de química de Johan Afzelius. Esto le hizo decidirse por la química. Pronto empezó a experimentar. Ya en 1800 se destacó por sus observaciones acerca de las aguasminerales de Medevi. Terminó los estudios de química a la vez que los de medicina, y se doctoró en 1802.
Compatibilizó su trabajo como médico y profesor auxiliar hasta 1806, fecha en la que pasó a encargarse de los cursos de química de la Academia Militar Carlsberg. En 1806 empezó a publicar, junto a Wilhelm Hisinger , unas Memorias relacionadas con la física, la química, la mineralogía.Entre 1807 y 1831, fue profesor de botánica, medicina y farmacia en Estocolmo, a la vez que seguía dando clases de química en el Instituto Médico-quirúrgico Karolinska de Estocolmo, entre 1815 y1832.
Berzelius fue secretario permanente de la Real Academia de Ciencias de Suecia, de la que era miembro desde 1808, entre 1818 y 1848 y asociado a la Royal Society y al Institut de France, y miembro de la AcademiaSueca entre 1837 y 1848. En 1832 deja la enseñanza para poder dedicarse por completo a la investigación. En 1835 se casa, y es nombrado friherre (título nobiliario equivalente al de barón), como regalo de bodas por el rey Carlos XIV de Suecia. Por sus trabajos obtuvo la Medalla Copley en 1836. Murió en Estocolmo en [1848 ]
-------------------------------------------------
Linus Pauling
LinusCarl Pauling (Portland, 28 de febrero de 1901- 19 de agosto de 1994) fue un químicoestadounidense y una de las mentes más preclaras del siglo XX. Él mismo se llamaba cristalógrafo, biólogo molecular e investigador médico. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos.
Pauling es unade las pocas personas que han recibido el Premio Nobel en más de una ocasión,1pues también recibió el Premio Nobel de la Paz en1962, por su campaña contra las pruebas nuclearesterrestres.2 Pauling hizo contribuciones importantes a la definición de la estructura de los cristales yproteínas, y fue uno de los fundadores de la biología molecular. Es reconocido como un científico muy versátil, debido asus contribuciones en diversos campos, incluyendo la química cuántica, química inorgánica y orgánica, metalurgia, inmunología,anestesiología, psicología, decaimiento radiactivo y otros. Adicionalmente, Pauling abogó por el consumo de grandes dosis de vitamina C, algo que ahora se considera fuera de la ortodoxia médica.
En 1931, Pauling publicó su obra más importante,The Nature of the ChemicalBond (‘la naturaleza del enlace químico’), en la cual desarrolló el concepto dehibridación de los orbitales atómicos. Tanto sus trabajos sobre los sustitutos del plasma sanguíneo(con Harvey Itano), durante la Segunda Guerra Mundial, como sus investigaciones en la anemia falciforme (o drepanocitosis, que calificó con el revolucionario término de «enfermedad molecular»), influyeron en gran medida a lainvestigación enbiología de la segunda mitad del siglo XX. Notoriamente, Pauling descubrió la estructura de lahélice alfa (la forma de enrollamiento secundario de las proteínas), lo que lo llevó a acercarse al descubrimiento de la «doble hélice» del ADN (ácido desoxirribonucleico); poco antes de que James Dewey Watson (1928–) y Francis Crick (1916-2004) hicieran el descubrimiento en 1953. Dehecho, propuso una estructura en forma de triple hélice, la cual, estudiando el ADN por radiocristalografía habría podido llevar a la elaboración de un modelo en forma de doble hélice.

-------------------------------------------------
Isaac Newton

Sir Isaac Newton (4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo,inventor, alquimista y matemático inglés, autor...
tracking img