Catolicismo

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
EL COMUNISMO ATEO Y MATERIALISTA
CARTA PASTORAL: DAKAR, 25 DE ENERO DE 1953
Monseñor Marcel Lefebvre

San Pablo, en su segunda carta a Timoteo, le anima a predicar la palabra de Dios: “Predica, le dice, a tiempo y a contratiempo; reprende, corrige, exhorta con toda longanimidad y doctrina, ya que habrá un tiempo en el que no soportarán más la santa doctrina, pero según sus propias ansias seagruparán alrededor de los doctores.... se apartarán de la verdad y volverán a los mitos”
Si después de que San Pablo pronunciara estas palabras, se puede decir que ya muchas veces a lo largo de la historia se han cumplido, nunca más que hoy los hombres han vuelto a los mitos. ¿Cuándo antes, como en nuestros días, se han propagado las doctrinas que pretenden cambiar todo aquello que el espírituhumano conocía de las realidades divinas y humanas, todo aquello que es la base de su vida humana y social, haciendo tabla rasa de la familia, el Estado, y de la religión en particular?
Adivinaréis, mis queridos hermanos, que se trata del monstruoso error, condenado ya varias veces por los Soberanos Pontífices: El Comunismo ateo y materialista. Pío IX, en 1846 manifestó una solemne condena contra“esta nefasta doctrina” – estas son sus palabras - que se llama comunismo, radicalmente contrario al derecho natural en sí mismo; semejante doctrina, una vez admitida, será la ruina completa de todos los derechos, instituciones, propiedades y de la sociedad humana en sí misma.
León XIII la definía: “Una peste mortal que ataca la médula de la sociedad humana, que la aniquilará”.
Pío IX la define:“Un sistema repleto de errores y de sofismas, doctrina subversiva del orden social ya que destruye los fundamentos mismos, sistema que niega el verdadero origen, la naturaleza y el fin del Estado, así como los derechos de la persona humana, su dignidad y su libertad.”
Queridos hermanos, hemos pensado que no era inútil, si no más bien oportuno llamar vuestra atención y la de todos aquellos que nosescuchan en este Vicariato y fuera de él, sobre esta plaga que actúa no solamente allí donde reina como señor, sino también en todos los países del mundo y en esas regiones africanas, llevando el problema allí donde reina la paz, aprovechando todo aquello que puede dividir a los hombres entre ellos, para activar y atizar los odios y la lucha.
Pensamos que muchos de los que simpatizan con estadoctrina, que dan su nombre a ciertas organizaciones en las que se inspira, lo hacen por ignorar toda la perversidad que este error lleva en su seno, simpatía con todo lo que es nuevo y se dejan convencer por las falaces promesas de esta serpiente que es la misma que sedujo a nuestros primeros padres, pues el comunismo les promete un paraíso soviético.
En pocas palabras querríamos describir esteerror, desvelar la táctica de estos falsos profetas, con el fin de incitar a los fieles a fortificarse; a los indecisos y los indiferentes a buscar la verdad; a aquellos que inconscientemente prestan su ayuda a esta abominable plaga, a reintegrarse y a apartar de él para siempre su espíritu y su corazón.
El comunismo se presenta como un nuevo evangelio diametralmente opuesto al de Nuestro Señor. Segúnlas doctrinas de sus autores, hace falta hacerse del mundo una concepción puramente materialista y el pensamiento humano saldrá él mismo de la materia. “La historia, dice Marx, es el desarrollo de la materia en el tiempo. La materia está en constante movimiento, bajo las influencias de las fuerzas internas que se oponen, que luchan. El desarrollo de esta materia está en la lucha de los contrariosque, como en una transformación química, terminan por hacer lugar a un nuevo elemento más perfecto”; así nace el pensamiento. “Esta tiene de particular que puede acelerar la lucha y la oposición de los contrarios y provocar una nueva etapa hacia un estado más perfecto”; así nace el pensamiento.
Ese estado más perfecto sería ese paraíso soviético en el que no habría más propiedad, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolicismo
  • catolicismo
  • Catolicismo
  • CATOLICISMO
  • El Catolicismo
  • Catolicismo
  • Catolicismo
  • El catolicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS