Catolicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
FE EN EL CATOLICISMO en México y el mundo

La religión católica es una de las más practicadas en el mundo. Pero ¿Qué es lo que la ha llevado a ser la religión con muchos fieles en el mundo? ¿Cómo es que las personas optan por ser católicos?
“cuando una persona sufre un delirio lo llamamos locura, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión”1
El catolicismo en Méxicoes muy impresionante, entre un 70 y un 80% de personas en México tiene esta religión2. También en el resto del mundo es muy importante, como en España, Italia, argentina y muchos de los países de América latina pueden llamarse católicos.
Analizare como es que la religión católica no tiene claros argumentos de los cuales pueda utilizar y sustentar la fe de los creyentes. Como es que los creyentescatólicos adoptan la religión sin que puedan dar argumentos sustentables. Como los padres católicos en México y en los países de más influencia católica sin querer convierten a sus hijos en creyentes sin que ellos puedan dar su punto de vista.
No estoy tratando de que las personas cambien su ideología, más bien quiero hacer que se cuestionen a sí mismos y busquen las respuestas a sus preguntas.Desde mi punto de vista la duda es lo mejor que puede hacer el hombre en la vida y tener respuestas es lo mejor que puede haber.
El catolicismo o la religión católica surgió en roma, en ese entonces se llamaba “iglesia universal” desde principios del siglo II y de ahí una fila larga de Papas hasta nuestros tiempos.3 la religión católica ha tenido vergonzosos sucesos que en mi opinión no les gustahablar mucho de ello. En una experiencia personal cuestione a un sacerdote argumentando que la iglesia católica había hecho cosas desastrosas en el mundo y le di un claro ejemplo de la santa inquisición, pero él me refuto argumentando que eso era cosa del pasado.
Desde la llegada de Cristo al mundo, ya no ha sido el mismo, ahora podría decirse que vivimos en una era cristiana, el catolicismo pusocomo base de su religión a dios, a Cristo y a la biblia que ellos argumentan es la palabra de dios. Los católicos empezaron a tomar la religión como algo obligatorio gracias a la inquisición, que tiempo atrás torturaba a las personas si negaban, ofendían, retaban o creían que dios no era nadie, y desde un punto de vista su fe, es nada más el miedo que las personas tenían en ese entonces y ahoraal no querer ir al infierno.
Parece como si la fe de las personas fuera creciendo con el pasar del tiempo, como si un libro muy antiguo dijera toda la verdad, ya que fue acto del mismísimo creador, pero si me permiten decir el creador nos lleva a otra pregunta ¿Quién creo al creador?4 .
Algunos personajes han culpado a la iglesia católica de querer el poder y la riqueza. Pues antes la iglesiadominaba al estado o lo regia y los ciudadanos tenían que dar un pequeño bono a la iglesia. En si los católicos ayudaron un poco al enseñar a leer y escribir a las personas, ya que no había escuelas y no tenían como aprender a leer y escribir. La biblia, la palabra de dios es una serie de contradicciones simultaneas además que en el viejo testamento habla mucho de masacres y muertes por culpa de dioscomo el diluvio y muchos más.
Si bien en México la religión católica llego hasta 1521 cuando los españoles conquistaron a Tenochtitlán y empezaron no solo a dominarnos a nivel militar también en lo espiritual. La profundizaron como la religión verdadera aunque muchas más llegaron la católica en México siempre fue la más practicada.
Esto tubo en gran impacto ¿Cómo es que los nativos americanosaceptaran la religión católica como verdadera? Hay una gran frase de un nativo de quien no se sabe pero dice así: “Cuando ellos vinieron, ellos tenían la biblia y nosotros la tierra. Nos dijeron cierren los ojos y recen. Cuando abrimos los ojos elles tenían la tierra y nosotros la biblia”
En si el catolicismo vino como religión pero se fue apoderando de las personas y de la tierra y no la dijo...
tracking img