caudalimetros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUDALIMETROS
Instrumento para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico. También se lo llama medidor de caudal, medidor de flujo o flujómetro.Para poder tomar el caudal del fluido, los caudalímetros se colocan en línea con la tubería por donde discurre el líquido.
CAUDALIMETROS ELECTROMAGNETICOS
Entre los caudalímetros eléctricos encontramoslos de los calentadores de agua de paso que lo utilizan para determinar el caudal que está circulando o en las lavadoras para llenar su tanque a diferentes niveles.
Principio de funcionamiento:Los caudalímetros electromagnéticos están basados en la Ley de Faraday y miden el paso de un líquido, eléctricamente conductivo, a través del tubo de medición donde se induce una tensión eléctrica entredos electrodos opuestos cuando se le aplica un campo Electromagnético perpendicular al mismo. Esta tensión es proporcional a la velocidad del líquido y, por lo tanto, a su caudal.

Tipo de líquidos:Los caudalímetros electromagnéticos solo pueden medir líquidos que tengan una conductividad superior a 50 µS/cm, es decir, agua con algún otro componente. No pueden utilizarse para medir, por ejemplo,agua osmotizada o desmineralizada. Las principales aplicaciones que tienen estos equipos son:
Líquidos alimenticios como Leche y productos lácteos, cerveza, vino, sopas, ciertas salsas, sopas ycaldos no viscosos etc.
Aguas
Potables
Residuales
Riego
Abrasivas, con lodos o sólidos en suspensión.
Líquidos químicamente agresivos como amoniacos, algunos ácidos, sosa etc.
Intervalo de Medición:Un aspecto a destacar en este tipo de caudalímetros, es el intervalo de medición ya que, para un modelo determinado, el caudal máximo llega a ser 100 veces superior al mínimo.
Material constructivo:Los caudalímetros Electromagnéticos se fabrican en diferentes tipos de materiales, pero quizás, las partes más importantes sean aquellas que estén en contacto con el líquido, es decir,  el...
tracking img