causa y consecuencias de la creación de colombia

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Causas y consecuencias de la creación de Colombia
causas
Porque fue el sueño de Simon Bolivar, y por medio del tratado de angostura logró que Ecuador, Venezuela y Colombia se unieran logrando asíla gran nación que el siempre soñó. 
Pero debido a los conflictos economicos, sociales y por la distancia entre los 3 gobiernos, la Gran Colombia terminó separándose, y cada país fué independientedesde entonces. 
Simon Bolivar exclamó, "He arado en el mar", y murió solo y triste, etc.
Consecuencias
La Gran Colombia era el primer paso para la unificación total de los pueblos libres ideada enun principio por Francisco de Miranda. El cual concibe ya la creación de un solo Estado sudamericano independiente, que se substituiría al conjunto de posesiones que componían al imperio español enesta parte del hemisferio. En otras palabras, la idea de la integración americana es inseparable, en Miranda, de la idea de la independencia de las colonias hispanoamericanas. Sobre este aspecto, Mirandaes también un precursor, aun cuando a menudo el mérito de esta concepción se atribuye a otros independentistas no menos importantes. Para julio de 1809, la independencia de las colonias americanas seha convertido para Miranda en un hecho ineluctable y ve por tanto llegado el momento de convocar un Congreso de diputados de villas y provincias de América —idea que ya venía manejando desde hacíatiempo— sobre el propio territorio americano. Ningún otro lugar, a su entender, parecía más apropiado que Panamá para reunir ese congreso. Por su situación geográfica, el Istmo era de fácil acceso paralos americanos de todas las latitudes y encarnaba, por así decirlo, la imagen de la unión entre el norte y el sur de la América de lengua española. Por la misma razón, Miranda había sugerido, en suplan de gobierno de 1801, que Colombo, la ciudad federal, capital de Colombia, fuera construida en el Istmo. 
El proyecto de Miranda no llegó a realizarse, pero la idea fue retomada por Bolívar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CREACIÓN DE LA GRAN COLOMBIA
  • Causas y consecuencias de la creacion de la gran colombia
  • Causas Y Consecuencias De La Creacion De Gran Colombia
  • Causas y consecuencias de la pobreza en colombia
  • Causas y consecuencias de la disolucion de la gran colombia
  • causas y consecuencias de la disolucion de la gran colombia
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DESINTEGRACIÒN DE LA GRAN COLOMBIA
  • Analisis de las causas y las consecuencias del desempleo en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS