Causas, características y consecuencias que originaron el Descubrimiento de América.

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Causas, características y consecuencias que originaron el Descubrimiento de América.

Descubrimiento de América.
Mientras la isla de Haití o Quisqueya desarrollaba el ciclo histórico quecorresponde a la sociedad de los tainos, Europa estaba a la edad moderna. La misma se iba definiendo como una época de cambios. El hombre, en general, se sentía llamado a satisfacer necesidades terrenales,buscando riquezas, la fama y el disfrute personal.

Mientras unos se dedicaban a la creación o cuestionaban, investigaban, inventaban, otros se inclinaban a la aventura financiera. En lo político seproduce una decadencia paulatina del régimen feudal a la unidad nacional. En lo económico se pasa de una economía agrícola-rural a una financiera. Los burgueses italianos en especial adquieren un papelprevaleciente al dominar el comercio marítimo del mediterráneo, cuyo punto de enlace con oriente era Constantinopla.

Mientras se producían estos cambios, España evolucionaba desigualmente encomparación con otras sociedades europeas. Esta desigualdad era el resultado de situaciones históricas muy particulares.

En 1492 la monarquía católica Española patrocino la empresa que llevo aldescubrimiento, conquista y colonización de un mundo nuevo: América.
El descubrimiento de América en 1492 por Cristóbal Colón fue un hecho sumamente importante para la historia, el cual condicionó laevolución política, económica y social de los siglos siguientes.






Causas y consecuencias del Descubrimiento de América.

El descubrimiento de América constituye el más importante de losacontecimientos de la modernidad. Es un resultado que tienen sus causas en los cambios particulares y generales que se producían en el siglo XV.

Son muchas las causas del descubrimiento de América, perohay una que es la más importantes de todas, la cual es, la necesidad que tenían los europeos de buscar la entrada de especias procedente del oriente, sin tener que pasar por Constantinopla, que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
  • Causas Y Consecuencias Del Descubrimiento De America
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
  • Causas y Consecuencias del Descubrimiento de América
  • Causas y consecuencias del descubrimiento de america
  • causas y consecuencias del descubrimiento de america
  • caracteristicas del poblamiento de america causas y consecuencias w
  • Consecuencias Del Descubrimiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS