Causas de la gran depresi n en Am rica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Causas de la gran depresión en América:
Quiebra masiva de bancos
En los primeros años de la Gran Depresión, más de nueve mil bancos quebraron, dejando sin ahorros a los depositantes. No existía lagarantía del FDIC (Corporación Federal de Seguros de los Depósitos). Esto quiere decir que los depósitos de dinero no estaban asegurados en ninguna cantidad. Si el banco quebraba, los ahorradores sequedaban sin dinero. Y esto fue precisamente lo que ocurrió.
Además, al ver lo que estaba ocurriendo con unos bancos, hubo una retirada masiva de ahorros de todo tipo bancos ante el miedo de quedarsesin ahorros. Lo cual llevó a la quiebra a instituciones bancarias.
Paralización de los negocios
Al quebrar los bancos, los negocios tuvieron cada vez más difícil el acceso al crédito para financiar susempresas. Además las quiebras de los bancos y la caída de la bolsa de Wall Street habían acabado con los ahorros de miles de americanos. Lo que se tradujo en una menor demanda por la compra deproductos y servicios.
Las empresas reaccionaron intentando sobrevivir recortando gastos, entre ellos, el de sueldos de trabajadores. Esta fue la época de despidos masivos llegando el índice de desempleo alrécord histórico en los Estados Unidos del 25 por ciento.
La debilidad en el campo
Estados Unidos la crisis era el sector agrícola, cada vez los granjeros se quedaban más rezagados en comparación conlos habitantes de la ciudad en términos de bienestar relativo. El otro problema que surgía era que las granjas tenían una demanda inelástica. Esto fue lo que sucedió después de la primera guerramundial, Estados Unidos empezó a exportar muchos productos agrícolas a Europa, esto aumentó su demanda y su producción, con esto se incrementaron sus ingresos. Pero cuando las granjas Europeas volvieron aproducir, se quedaron muchos productos en Estados Unidos y aunque bajaron los precios, la gente no aumentó en la misma proporción su consumo. Causando una difícil situación en las granjas. Con esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas del crecimiento poblaci n de Am rica
  • La Gran Depresi N
  • Gran Depresio N
  • La Gran Depresi N
  • CAUSAS DE LA DEPRESI N
  • La Gran Depresi N
  • LA GRAN DEPRESI N DE 1929
  • La Gran Depresi n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS