Causas: Después de que la 2da guerra mundial alla finalizado en Europa, solo quedaba, con esto solo quedaba abierto el frente del pacifico; USA y Japon, 4 años después, el 12 de abril de 1945 muere F. D. Roosevelt, impulsor del Proyecto Manhattan(desarrollador de las bombas nucleares), y le deja el cargo de presidente de USA a Harry Truman el cual era desconocedor del proyecto; fue informado de todos sus pormenores, en tres meses Estados Unidos podría disponer de una bomba capaz por sí sola de destruir toda una ciudad. En noviembre de 1944 habían comenzado los bombardeos sobre Japón. A finales de febrero de 1945 las defensas aéreas japonesas habían sido prácticamente aniquiladas. El 10 de marzo de 1945 Tokio, la capital de Japón, es bombardeada. El bombardeo de Tokio cambio la estrategia en los bombardeos sobre Japón. Tokio y otras muchas ciudades se consideraron de importante valor estratégico.
En la primavera del 1945 los servicios de inteligencia estadounidense habíandescifrado las claves usadas por los japoneses y las interceptaciones le llegaban puntualmente al presidente Truman. Por ellas pudo conocer los diversos intentos de Japón para conseguir una rendición negociada.
El 4 de Julio, Churchill comunica a Truman la aprobación de Gran Bretaña, para el uso de la bomba, el objetivo era una ciudad que tuviera las condiciones para la guerra, pero también serian ciudades que no allan sido bombardeadeas para una optima observación sobre los efectos de la bomba, también que fuera una ciudad con alta densidad poblacional y de relevancia para el esfuerzo belico japonés; entre los blancos estaban Kioto, Nagasaki, Nigata, Kokura e Hiroshima.
El 26 de julio Truman da una proclama al pueblo japonés, pidiendo rendición del pueblo japonés, sino sufriría una devastación( sin mencionar lo de la bomba). A Japon se le arrevataria su soberanía y conquistas y quedaría reducido a las islas niponas. El premier Japones Suzuki rechazo la propuesta de Truman; luego el 3 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Causas de los bombardeos sobre hiroshima y nagasaki. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Los-Bombardeos-Sobre-Hiroshima/631657.html

MLA

"Causas de los bombardeos sobre hiroshima y nagasaki" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Los-Bombardeos-Sobre-Hiroshima/631657.html>.

MLA 7

"Causas de los bombardeos sobre hiroshima y nagasaki." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Los-Bombardeos-Sobre-Hiroshima/631657.html>.

CHICAGO

"Causas de los bombardeos sobre hiroshima y nagasaki." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Los-Bombardeos-Sobre-Hiroshima/631657.html.