Causas del cancer de piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad actualmente, no toma conciencia de las consecuencias que pueden ser ocasionadas por la exposición del cuerpo a los rayos solares en horas indebidas (en las cuales los rayos tienen mayorinfluencia sobre la salud de las personas).
Otro factor que aumenta las probabilidades del cáncer de piel, es el mayor ingreso de los rayos ultravioletas a la atmósfera; Esto se debe a que, en elmundo, se utilizaban y se siguen utilizando aerosoles que dañan la capa de Ozono la cual nos protege de los rayos UV.
 Los rayos Ultravioletas como ya es sabido, en exceso, son dañinos para nuestroorganismo. Pero al mismo tiempo, generan la formación de vitaminas las cuales son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Lo que contribuye a la causa, es el agujero en la capa deozono, el cual provoca el mayor ingreso de los rayos solares, de esta manera, la población se halla más expuesta a contraer estas enfermedades que afectan la piel

Factores por los cuales se puedecontraer esta enfermedad:

-Uso excesivo uso de cremas que deterioran la piel

-Las camas solares.

-Contacto con químicos que afecten la piel

-La exposición al sol en horas en las cuales estees más nocivo

El cáncer de la piel es más común entre las personas de piel pálida que han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares. El cáncer de la piel puede presentarse en cualquierparte del cuerpo, pero es más común en las áreas con mayor exposición a los rayos solares como la cara, el cuello, las manos y los brazos.
El aspecto del cáncer de la piel puede variar. El signo máscomún del cáncer de la piel es un cambio en el aspecto de la piel, como por ejemplo un crecimiento o una herida que no sana. A veces puede haber una pequeña protuberancia. Esta protuberancia puede serde apariencia suave, brillante y cerosa, o puede ser roja o marrón rojizo. El cáncer de la piel también puede aparecer como una mancha roja plana que es áspera o escamosa. No todos los cambios en la...
tracking img