Causas del desempleo en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fracaso de las políticas del Gobierno, así como la falta de preparación profesional son las principales razones por las que actualmente cerca de 2' 830.000colombianos no tienen trabajo.
• La reforma laboral no generó todos los empleos esperados. Las empresas sólo están contratando empleados temporales y esos son fáciles dedescartar tan pronto se termine el contrato. Así mismo, los empresarios manifiestan que la ayuda oficial que recibe para generar puestos es "muy mínima. Es unaayuda que no alcanza pues a cubrir ni los costos".
• Por otro lado, pese a que existen programas en los que la gente inscribe sus hojas de vida en serviciospúblicos de empleo con la esperanza de encontrar un trabajo, algunos pueden tardar más de dos años a la espera de ser llamados para una entrevista.
• Enfrentamos unacoyuntura difícil que no permite soluciones débiles. Es de suma importancia implementar políticas fiscales anti-cíclicas y tener clara la política de eficiencia enel gasto público. El objetivo es planificar desde ahora un sistema de ahorro y garantizar que cada peso gastado tenga un impacto positivo. También es clave que laspolíticas fiscales tengan un efecto multiplicador importante en el corto y largo plazo.
• “ La incapacidad del Gobierno para generar nuevas plazas de trabajo esmayúscula. Ni en construcción ni en el sector real se ha podido generar empleo sostenible, que es el que produce demanda y consumo. Es que el empleo es el activo másimportante de la economía, pero sin puestos de trabajo no se puede activar la recuperación de los principales sectores de la economía”. Jorge Rodríguez, analista.
tracking img