CAUSAS DEL DESEMPLEO

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
CAUSAS DEL DESEMPLEO
El desempleo está formado por la población activa (en edad de trabajar) que no tiene trabajo, no afecta por igual a todas las personas. Hay que tener en cuenta diversos factorescomo la edad, el tiempo que lleve desempleado o las cargas familiares que tenga. Además, el tipo de personalidad de cada uno y su forma de reaccionar ante las contrariedades, pueden ser factoresdeterminantes a la hora de conseguir otro trabajo.
Tipos de desempleo
CICLICO: es aquel en el que el desempleo se presenta solo por un ciclo o un determinado tiempo.
ESTRUCTURAL: Se refiere básicamente aun desajuste entre oferta y demanda es decir que las características de la oferta son distintas a la de la demanda.
ESTACIONAL: Se presenta con relación a las estaciones o cambios de clima en el añoun ejemplo claro de esto es la agricultura.
FRICCIONAL: Se refiere a los trabajadores que van de un empleo a otro buscando mejorar. Su desempleo es temporal y no implica un problema económico.
ELPROBLEMA
El desempleo es uno de los principales males que afectan a la sociedad colombiana, ya que el país exhibe la más alta tasa de desempleo de América Latina, lo cual está claramente relacionado con eldeterioro de los principales indicadores de bienestar material de la población misma Causas
El progreso tecnológico: porque para los productores resulta mucho más rentable producir la misma cantidadde bienes con menos personas ya que las maquinas son más rápidas y conllevan un menor costo.
CONSECUENCIAS
Afecta el estilo de vida, las relaciones sociales, aumenta la violencia, problemaspsicológicos, entre otras
RESULTADOS

Ante la actual problemática de desempleo y exclusión, comienza a vislumbrarse como una oportunidad el autoempleo y, en consecuencia, el concepto de emprendimiento cobramayor relevancia para nuestra sociedad, resultando su estudio cada vez más interesante y necesario. Puede afirmar que las aptitudes emprendedoras contribuyen positivamente en el desarrollo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas desempleo
  • Causas del desempleo
  • Causas Del Desempleo
  • Causas de desempleo
  • causas del desempleo
  • Causas del desempleo
  • Causa del desempleo
  • Causas Del Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS