Causas divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXTO SEMESTRE DEL BACHILLERATO FRAY ANGELICO
GRUPO “A”


PROYECTO DE INVESTIGACION
SOBRE
“POSIBLES CAUSAS DEL DIVORCIOS”



NOMBRE DEL ALUMNO: FLORENCE DELGADO GUTIERREZ



FACILITADOR/A: JOSE ALBERTO PINZON PECH



ASIGNATURA: DERECHO II



SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE A 16 DE FEBRERO DE 2011.

Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos oformalidades legales.[1] Eso es en lo que consiste un matrimonio, en este trabajo trataré de explicar la realidad de porque las personas deciden unirse de esta forma, pero sobre todo en estos días, porque se termina. Al mismo tiempo que señalare algunas de las opciones que muchas parejas toman para no verse en esta situación y mi opinion al respecto.
“Donde reina el amor, sobran las leyes.”[2]. Elamor es un sentimiento que es muy común encontrar en las parejas, es una afinidad entre seres; hoy en día personas de todas las edades viven el amor, y cuando este se cree maduro se toma la desición de concretarlo, y casarse, el matrimonio es una institucion social que crea un vínculo entre sus miembros. El problema de esto se encuentra, cuando se da por las razones equivocadas.
Creo que lasjovenes parejas, no cuentan con los motivos adecuados para contraer matrimonio, e incluso cuando no soy tan jovenes, toman la decision incorrecta o eligen a la persona equivocada; esto puede darse cuando hay presiones, como un embarazo de por medio, o en algunas mujeres, sienten que son mayores y que ya no encontraran alguien que las quiera. “el amor te confunde, el amor te ciega”[3], o simplemente elamor hace creer a la persona que todo lo puede, pero en realidad existen tantas diferencias que ni con el amor mas grande del mundo se puede solucionar.
Al contraer matrimonio se adquieren ciertos derechos y obligaciones, como socorrer a la pareja en la enfermedad, se deben de trasladar a vivir al que sera su “domicilio conyugal” [4]decidir mutuamente la cantidad de hijos que se desean tener,trabajar juntos para que esos niños tengan buena educación, alimentación y salud todo el tiempo, asi como también que ambos contribuyan economicamente en el sosten del hogar. Pero todo decae, cuando no se esta preparado para cumplir con estas obligaciones, y en muchos ni siquiera preparado para poder vivir con la otra persona.
Por eso es que en los últimos tres años han aumentado 40 por ciento losdivorcios en el país, donde las principales causas son falta de comunicación y problemas maritales, antes los matrimonios jóvenes duraban mucho, pero hoy por hoy son los que terminan siendo mas breves por la falta de madurez de los consortes, y la poca seriedad que se le da al matrimonio, ya que ven como una vía facil el solo DIVORCIARSE.
El divorcio es la disolución del matrimonio. Este es casitan antiguo como lo es el matrimonio, lo que pasa es que muchas veces las culturas no lo aceptaban ya sea opr razones sociales o religiosas. Muchas iglesias cristianas interpretan el divorcio civil como el fin del matrimonio y permiten un segundo matrimonio. La Iglesia Católica no acepta que el divorcio civil nulifique el matrimonio. No puede disolver los vínculos matrimoniales ya que estos procedende Dios. "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre".
En el código civil de nuestro estado existen 21 causales de divorcio, entre las que mas resaltan son:
• La violencia intrafamiliar
• Adulterio
• Lenocinio
• Corrupción de menores
• Enfermedades incurables
• Infertilidad
• Pérdida de respeto entre los esposos
• Mutuo Consentimiento
Hay tresformas de llevar a cabo el divorcio:
El divorcio administrativo, se utiliza en los casos cuando la pareja lleva casada menos de un año, y legalmente se alegan diferencias irremediables, se lleva a cabo frente al oficial del registro civil.
El divorcio por mutuo consentimiento, en estos la pareja ha estado casada por un periodo mas largo de un año, en la mayoría de los casos hay hijos de por...
tracking img