Causas y consecuencias de la reunificacion alemana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HITLER
Hitler en la Primera Guerra Mundial
Pero si no prestaba el servicio militar en Austria no era por razones de cobardía, puesto que durante la primera guerra mundial se enroló en el ejército Alemán, donde debido al valory audacia demostrados fue ascendido a cabo.
Aunque pese al ascenso se dice que sus superiores no confiaban en él como para asignarle un rango más alto debido a que no leveían capacidad de mando. Hitler debió ser un soldado extremadamente valiente y con sumo afán de lucha, que se ofrecía a realizar misiones peligrosas como el llevar mensajes entre trincheras o cuarteles, al grado que llegó a ganarse una cruz de hierro. Se dice que en la unidad en que entró al comienzo de la guerra, eran 3500 efectivos, mientras que unas semanas después solo quedaban 600.
Sinembargo, era tanta la brutalidad de la Gran Guerraque en 1916, a pesar de ser muy habilidoso en el campo de batallar, cae herido a causa de un disparo en la pierna. Sin embargo, pronto se restablece y tras pasar el invierno reponiéndose de su herida, vuelve al frente con gran júbilo.
Luego en 1918, tras un ataque por gas mostaza, cae nuevamente herido; "gaseado" según su cartilla militar.
Esingresado entonces en el hospital Passewalk, donde es sometido a algunas operaciones y es presa del dolor. Es aquí donde recibe le funesta noticia del fin de la Gran Guerra que trae como consecuencia la caída del imperio Austro-Húngaro y la humillante derrota de su admirada Alemania.
Es probable que durante este lapso se sumiera en sus pensamientos y comenzara a darse cuenta de los grandes y velocescambios del mundo en el que está viviendo.
Es aquí donde comienza su afán nacionalista y su rechazo a las demás facciones políticas como el comunismo, con sus propagandistas bolcheviques corriendo por todos lados, y la actual república demócrata de Weimar, con sus políticos a quienes acusaba de haber traicionado a Alemania al haber aceptado las desilucionantes condiciones del tratado de paz deVersalles (1918).
Hitler y el Partido Obrero Nacional
Es comprensible que Hitler se sintiera extraño e invadido por un deseo de actuar después de la experiencia de la Gran Guerra. Ahí, en el campo de batalla, Hitler era respetado e incluso admirado por algunos colegas, cumplía misiones de cierta importancia y se encontraba identificado con sus compañeros y los objetivos de la Gran Guerra, deayudar a Alemania a demostrar su supremacía. De vuelta en la vida rutinaria no había mucho que hacer y se encontraba en un estado de pobreza.
Es aquí donde las piezas empiezan a encajar como si el destino tuviera todo resuelto y fríamente calculado para él. Se queda en el cuartel de Munich donde espera instrucciones para alguna misión, cualquier cosa que lo saque del aburrimiento en el que seencuentra.
Le es asignada una misión como espía para vigilar las muchas facciones políticas que ahora se encuentran por todos lados en la Alemania de posguerra.
Para esto lo único que tiene que hacer es asistir a las reuniones de dichas facciones y enterarse de qué es lo que traman y asegurarse que no planeen ninguna acción violenta o que atente contra el "orden".
En una reunión del DAP, el partidoobrero alemán, el 19 de Octubre comienza su carrera política en una taberna en Munich. Pronto se vuelve el líder principal del partido.
En encendidos discursos que brillaban por su audacia y atrevimiento deja caer toda su ira sobre los culpables (según el) de la miseria alemana: los judíos, comunistas y todas las otras facciones diferentes, eso sin contar con la exaltación del nacionalismo alemán.En estas condiciones la clase media y baja de Alemania, estaba de acuerdo con las ideas hitlerianas; los discursos de Hitler no hacían otra cosa que reflejar el descontento de la población y lo capitalizaba contra las razas e ideas diferentes a las suyas.
Al tener a un culpable responsable de los males de la nación, su popularidad fue creciendo rápidamente. Después rebautizaría al DAP como...
tracking img