Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION DL PROYECTO:
EL INVERNADERO.

Es el invernadero la nueva forma eficiente de producción de alimentos del mundo, es tan grande, perfecta, impresionante y vanguardista como su estructura, un acento biotecnológico marca cada paso de la cosecha, desde el compost o sustrato orgánico enriquecido hasta el fruto mismo. Permite un mayor ahorro en los costos de producción, más eficacia enel uso de agua y fertilizantes, incrementa el rendimiento por cantidad de superficie y reduce el uso de Agroquímicos. Protege de las condiciones extremas como son: lluvia, granizo, altas y bajas temperaturas, fuertes vientos, alta y baja Humedad Relativa, rocío. Además nos permite mejorar la calidad de los frutos: mayor uniformidad de tamaño y color, mayor durabilidad de la producción post-cosecha.Es por eso que hemos elegido este tipo de sembradío para realizar nuestro proyecto.

• OBJETIVOS DE PRODUCCION EN INVERNADERO.

Mejorar la calidad comercial de las cosechas productivas, Obtener productos fuera de época, en circunstancias climáticas en que estas mismas cosechas al aire libre no serian factibles. Así como pretender una mayor precocidad en las producciones hortícolas.Incrementar los niveles productivos, objetivo que se cumple por vía directa, como consecuencia de los mejores cuidados de cultivo que se practican y las mejores condiciones de medio físico que se ofrecen bajo invernadero, y por vía indirecta, puesto que es posible adelantar o retrasar las producciones hacia épocas en las que las condiciones del mercado sean más favorables.

ÍndicePágina

…………………………………..…………4

…………………………….…………………6

…………………………………………………6

…………………………………………………7

…………………………………………………8

…………………………………………………9

…………………………………………………10

…………………………………………………12

Las cenizas volcánicas como sustrato para el desarrollo vegetal

El pasado 03 de Febrero se realizo la práctica No. 1: Las cenizas volcánicas como sustrato para el desarrollo vegetal. Elobjetivo fue identificar la importancia, cualidades y análisis de los cultivos, en especial el del tomate.

Se ocupo el siguiente material:
• Dos invernaderos
• Semillas de trigo, fríjol o tomate
• Tierra:
-Cenizas volcánicas de los alrededores del volcán Popocatépetl
-Arenas o Tezontle finos
-Tierra preparada con abono
-fertilizante natural (abono)
• Dos bolsas de plástico
• Dos cajasde cualquier material
• Alambre
• Agua
• Un atomizador para regar

1. Primero se armaron los dos invernaderos para su construcción se utilizo un diseño sencillo como el que se ilustra (figura 1), hecho con una caja de madera, el alambre fue para formar los arcos que sostiene la cubierta, una bolsa de plástico, un cinta y alambre para cerrar.

2. En ambos invernaderos se coloco un capa de2 a 3 cm de espesor de grava fina o tezontle.
3. En ambos también se utilizo tierra preparada para macetas una capa aproximada de 3 a 4 cm
4. En uno de los invernaderos se dispuso una cantidad suficiente de tierra preparada con ceniza volcánica para formar una tercera capa de 4 a 5 cm de espesor.
5. En el otro invernadero se dispuso una capa de abono de 4 a 5 cm de grosor.




6. secoloco en ambos, la semilla de tomate.
7. Se humedeció la tierra sin inundar y se regó cada dos o tres días con un atomizador.
8. Se coloco el invernadero en una zona bien iluminada, evitando los rayos directos del sol.
9. Se registro periódicamente el desarrollo de la planta.

10. Se compararon los resultados obtenidos en ambos invernaderos que aparecen a continuación.

¿Qué es y para quesirve el tezontle?

El tezontle es una roca roja de origen volcánico que se ubica en las laderas del los cerros, volcanes y depresiones. En Estados Unidos se le puede encontrar en el Valle de la Muerte. En Asia-Europa en el Volcán Stromboli.
Se produce a partir de piedra pómez, arena y magma. Su físico es deteriorado por la esponjosidad y en algunas veces se convierte en una piedra dura. Se...
tracking img