Causas y consecuencias del maltrato a la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PLANTEAMIENTO………………………………………………………………………03
JUSTIFICACION…………………………………………………………………………04
OBJETIVOS DE INVESTIGACION……………………………………………………05
HIPOTESIS……………………………………………………………………………….06
MARCO TEORICO………………………………………………………………………07
CONCLUSION…………………………………………………………………………...13
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….14
CRONOGRAMA…………………………………………………………………………15

PLANTEAMIENTO
Elmaltrato que sufren las mujeres se da en varios niveles y en muchos ámbitos, es un problema que tiene ya un trasfondo cultural por la educación y tradiciones que la sociedad ha heredado por generaciones. Hoy en día diversos estudios y organizaciones mundiales, nacionales, estatales y municipales se preocupan por brindar un equilibrio en lo que se refiere a la igualdad de género.
En Sinaloa existenorganizaciones que se encargan de apoyar a las mujeres que atraviesan por el delito del maltrato y no han encontrado el valor para llegar a un ministerio público a denunciar su problema. Así, el personal de instituciones como el DIF o el Instituto Nacional de las Mujeres, están preparados para orientar tanto jurídica como psicológicamente a las mujeres que se acercan a solicitar ayuda. El riesgoque corren las mujeres al denunciar es alto puesto que si su agresor se enterara le resulta fácil amenazarla o maltratarla más.

03
-------------------------------------------------
JUSTIFICACION
Nosotros elegimos este tema porque nos pareció muy interesante; ya que hoy en día se habla mucho del maltrato a la mujer y nos gustaría contribuir de cualquier forma para que este problema disminuya ysería una satisfacción que nuestro objetivo se logre.

04
-------------------------------------------------
OBJETIVO
Informarnos y posteriormente informar tanto a la comunidad como a la sociedad en general sobre lo importante que es este problema y lo que trae consigo, así como también, crear conciencia a las víctimas de este ilícito, para que acudan a las distintas instituciones de apoyo yasí lograr conocer el índice de mujeres maltratadas.

05
-------------------------------------------------
HIPOTESIS
* Probablemente el maltrato a las mujeres se da por la inconciencia de las personas que maltratan.
* Quizá se dan por la inocencia de las víctimas de maltrato.
* Tal vez este problema se presenta por la mala información que se proporciona en las personas o quepiensan que es algo normal en las parejas y esto puede ser por la mala comunicación entre las personas.

O6
La violencia contra la mujer es quizá la más vergonzosa violación a los derechos humanos, pues no conoce límites geográficos, culturales o de riqueza.
Sinaloa al igual que muchos estados a través de su historia se ha dedicado a la solución de sus conflictos políticos, económicos y socialessin darle importancia a la violencia que sufren las mujeres.
Todo acto basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada es llamado: “violencia ala mujer”.
Los tipos de violencia contra las mujeres son:
Violencia psicológica: es cualquier tipo acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica, que puede consistir en; negligencia, abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas, las cuales conllevan a lasvíctimas a la depresión, al aislamiento, a la devaluación de su autoestima e incluso el suicido.
Violencia física: es cualquier acto que inflige daño no accidental, usando fuerza física o algún tipo de arma u objeto que pueda provocar o no lesiones ya sean internas, externas o ambas.
Violencia patrimonial: es cualquier acto u omisión que afecte la supervivencia de la víctima. Se manifiesta en: la...
tracking img