INDICE
PLANTEAMIENTO………………………………………………………………………03
JUSTIFICACION…………………………………………………………………………04
OBJETIVOS DE INVESTIGACION……………………………………………………05
HIPOTESIS……………………………………………………………………………….06MARCO TEORICO………………………………………………………………………07
CONCLUSION…………………………………………………………………………...13
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….14
CRONOGRAMA…………………………………………………………………………15

PLANTEAMIENTO
Elmaltrato que sufren las mujeres se da en varios niveles y en muchos ámbitos, es un problema que tiene ya un trasfondo cultural por la educación y tradiciones que la sociedad ha heredado por generaciones.Hoy en día diversos estudios y organizaciones mundiales, nacionales, estatales y municipales se preocupan por brindar un equilibrio en lo que se refiere a la igualdad de género.
En Sinaloa existenorganizaciones que se encargan de apoyar a las mujeres que atraviesan por el delito del maltrato y no han encontrado el valor para llegar a un ministerio público a denunciar su problema. Así, elpersonal de instituciones como el DIF o el Instituto Nacional de las Mujeres, están preparados para orientar tanto jurídica como psicológicamente a las mujeres que se acercan a solicitar ayuda. El riesgoque corren las mujeres al denunciar es alto puesto que si su agresor se enterara le resulta fácil amenazarla o maltratarla más.

03
-------------------------------------------------
JUSTIFICACIONNosotros elegimos este tema porque nos pareció muy interesante; ya que hoy en día se habla mucho del maltrato a la mujer y nos gustaría contribuir de cualquier forma para que este problema disminuya ysería una satisfacción que nuestro objetivo se logre.

04
-------------------------------------------------
OBJETIVO
Informarnos y posteriormente informar tanto a la comunidad como a lasociedad en general sobre lo importante que es este problema y lo que trae consigo, así como también, crear conciencia a las víctimas de este ilícito, para que acudan a las distintas instituciones de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Causas y consecuencias del maltrato a la mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Maltrato-a/5399836.html

MLA

"Causas y consecuencias del maltrato a la mujer" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Maltrato-a/5399836.html>.

MLA 7

"Causas y consecuencias del maltrato a la mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Maltrato-a/5399836.html>.

CHICAGO

"Causas y consecuencias del maltrato a la mujer." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Maltrato-a/5399836.html.