causas y efectos de la inflación

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
PRODUCTOS FAMILIA S.A.

Son un grupo de profesionales dedicados, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus clientes, percibiendo constantemente sus necesidades y expectativas.
Misión
Son una organización dedicada a la fabricación y comercialización de productos de aseo personal, para el hogar y las empresas en general, que proporcionan la máxima satisfacción al consumidor.Orientada a obtener rentabilidad de la inversión de los accionistas, desarrollo de nuestro personal, crecimiento, posicionamiento en el mercado, con una alta responsabilidad social.
Visión
Ser una organización líder en el mercado de productos para el aseo personal, el hogar y las empresas en general en Colombia y Latinoamérica. Comprometida en el desarrollo del país, a través de la utilizaciónefectiva de la tecnología y protección al medio ambiente.
Ventajas competitivas:
Grupo Familia, es una compañía colombiana con capital sueco. Somos líderes en el diseño, la innovación, la producción y la distribución de productos de aseo personal en Colombia. Nuestra fuerte y determinante filosofía internacional se ve reflejada en las operaciones internacionales que realizamos en diversos paísesalrededor del mundo donde nuestras marcas generan directamente confianza, estabilidad y compromiso con sus consumidores.

Factores favorables del sector
Para productos de consumo masivo y que son básicos de la canasta familiar, en la actualidad los competidores en este mercado exhiben estándares de calidad altos que hace que una elección en la compra de estos artículos sea más por factores deprecio


HISTORIA DE LA COMPAÑÍA:
En 1958 fue fundada en Medellín una empresa llamada URIGO, por los señores Jhon Gómez Restrepo y Mario Uribe, dedicada a la importación de papel higiénico, Scott Paper Co. se ubicó en las instalaciones de URIGO y allí trabajó en la conversión de los rollos hasta 1965, año en que se iniciaron las actividades de producción de papel suave, con la construcción de laprimera planta productora en las instalaciones actuales.
A partir de ese momento, se inició un proceso de crecimiento y desarrollo de nuevos productos, comenzando con papel higiénico para luego diversificarse así:
· En 1970, Servilletas Familia.
· En 1970, Toallas de mano Pétalo y Familia.
· En 1970, Pañuelos faciales Pétalo y Familia.
· En 1975, Toallas femeninas Nosotras.
· En 1978, Toallasde cocina Scott Cocina, Pétalo Cocina y Familia Cocina.
· En 1982, Paños humedecidos Pequeñín.
· Y en 1992, Pañales desechables Pequeñín.

Poco después de la retirada de Scott Paper Co. del capital accionario de la compañía. Familia decidió dar comienzo a la nueva compañía cuyo nombre fue Productos Sancela, encargada de elaborar y comercializar la marca Nosotras, la cual a su vez trabaja en“Joint venture” con la corporación SCA. Con el nacimiento de esta nueva compañía se dio origen a la Planta de Rionegro.
Con el crecimiento de Productos Sancela se abrió una nueva planta en Caloto en el Departamento de Cauca, para la elaboración de la línea de pañales Pequeñín. Para continuar su proceso de decisiones estratégicas de diversificación y de independizarse, la campaña dio origen en 1997a, Familia del Pacifico S.A.
PATRONES DE DISTRIBUCIÓN:
A nivel internacional, estas empresas hacen uso de filiales especializadas en la comercialización de sus productos, las cuales reciben el apoyo de una gerencia de relaciones internacionales de la empresa. A nivel local su distribución se realiza por medio de distribuidores que se encargan que el producto llegue al usuario final, también conel apoyo de gerencia de mercadeo y ventas que asesoran y cuidan que la imagen del producto llegue al consumidor por medio de estos canales de distribución.
.
Aunque hay líneas donde la imagen y la promesa de bienestar tienen un mayor impacto como lo es en las líneas de incontinencia y protección femenina, donde la fidelidad a una marca fue y mantiene a lo largo de la vida de los consumidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Efectos De La Inflacion En Colombia
  • Causas, Efectos Positivos y Negativos De La infLación
  • La inflación: causas y efectos.
  • Causas y efectos de la inflacion en ecuador
  • Inflación, Causas Y Efectos.
  • Inflacion causas y efectos
  • Causas Y Efectos De La Inflacion
  • Causas y efectos de la inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS