Cavidadescorporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se han desarrollado una serie de términos específicos que ayudan a estudiar más efectivamente las estructuras del organismo. Se parte desde la posición anatómica. Estos téminos son:

Superior ocefálico: Se refiere hacia el extremo donde se encuentra la cabeza del cuerpo. Hacia arriba. Por ejemplo, el codo es superior en relación a la muñeca.
Inferior o caudal: Se aleja (fuera) de la cabeza.Hacia abajo. Por ejemplo, el corazón es superior en relación al diafragma.
Anterior o ventral: Hace referencia de alguna estructura que se encuentre alfrente. Por ejemplo, el esternón se encuentrananterior al corazón.
Posterior o dorsal: Se refiere cuando una parte del cuerpo se encuentra hacia atrás. Por ejemplo, La columna vertebral se halla en posición posterior en relación al cuerpo.Línea media: Una línea imaginaria que divide el cuerpo en mitades izquierda derecha.
Medial o interna: Algo que se dirige hacia la línea media del cuerpo. Por ejemplo, los músculos aductores seencuentra en la parte medial del muslo.
Lateral o externa: Se aleja (fuera) de la línea media del cuerpo. Podemos decir que las orejas se hallas en la porción lateral de la cabeza.
Proximal: Se refierecuando el punto de conexión de una extremidad corporal se encuentra más cerca (o dirigida hacia) el tronco o del punto de origen de una parte del cuerpo. Por ejemplo, la rodilla es proximal enrelación al tobillo.
Distal: El punto de unión de una extremidad del cuerpo se encuentra más lejos (o dirigida fuera) del tronco o del punto de origen de una parte del cuerpo. Por ejemplo, la rodilla seencuentra en una posición distal en relación a la cadera.
Superficial o periférica: Más cerca de la superficie de alguna estructura en el orgamismo. Por ejemplo, las uñas son superficiales al tejidoepiteliar debajo de ellas.
Profundo o central: Más lejos de la superficie del cuerpo. Por ejemplo, las costillas son profundas a las músculos pectorales.
Parietal: Se refiere a las paredes de un...
tracking img