cayito

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
FRECUENCIA RESPIRATORIA
La respiración es el proceso mediante el cual se toma oxigeno del aire ambiente y se expulsa el anhídrido carbónico del organismo.
El ciclo respiratorio comprende una fasede inspiración (fase activa: se inicia con la contracción del diafragma y los músculos intercostales. Movimiento de aire desde el exterior hacia los pulmones) y otra de espiración (fasepasiva: depende de la elasticidad pulmonar. Expulsión de aire contenido en los pulmones. )
Volumen TIDAL= 500ml de aire, durante una respiración Normal y relajada.
EUPNEA: Velocidad y profundidadnormal de la ventilación
El suspiro es un mecanismo fisiológico protector para expandir las vías Aéreas y los alvéolos pequeños no ventilados durante una respiración normal.
Es importantecontrolar la respiración sin que el paciente se de cuenta y siempre en un minuto. Se sugiere realizarla inmediatamente después del pulso.
Saturometria /oximetro: Los procesos dedifusión y perfusión pueden evaluarse a través de la medición de la saturación de 02 de la sangre arterial.
El centro regulador de la respiración se encuentra en el bulbo raquídeo. El valor delCO2 en la sangre arterial, es el factor más importante en el control de la ventilación.
BULBO RAQUÍDEO: Posee a los centros inspiratorio y espiratorio que son los encargados de originar larespiración. Por ejemplo el centro inspiratorio al actuar estimula la contracción del diafragma generándose la inspiración y al dejar de actuar se relaja para producir la espiración. 
El centro inspiratoriocontrola el ritmo básico, fijando la frecuencia de la inspiración. Este grupo neuronal recibe impulsos sensoriales a través de los nervios glosofaríngeo (IX par craneal) y vago (X par craneal). Losimpulsos motores de este centro viajan por el nervio frénico hacia el diafragma.
La frecuencia respiratoria es el número de veces que respira por minutos.

Tipos de movimientos respiratorios
A)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Unidad Productiva Lasagna Cayitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS