Cazmicrob

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enviados de Estados Unidos, Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia esperan sostener encuentros separados con negociadores israelíes y palestinos, en busca de revivir las conversaciones de paz,dijo el jueves el coordinador de la ONU para Medio Oriente.
El "Cuarteto" de mediadores para Medio Oriente ha propuesto encuentros con ambas partes sobre todos los asuntos torales que imposibilitanhasta ahora un acuerdo de paz. Entre esos temas están las fronteras de un Estado palestino, los acuerdos de seguridad, el destino de los refugiados palestinos y el estatus de Jerusalén.

Las reunionesseparadas antecederán una reunión de líderes del Cuarteto prevista para mediados de marzo, "probablemente en las márgenes de un encuentro en París".
Volvió a advertir al Consejo que "la credibilidadde la comunidad internacional, incluido el Cuarteto", está en juego durante el 2011.
Seconsideró urgente que los mediadores respondan e "involucren a las partes en conversaciones serias, incluidasalgunas sobre asuntos sustanciales, y que las apoyen para encontrar formas de volver a la mesa de negociaciones".
Estados Unidos ha tratado sin éxito de hacer que ambas partes negocien frente a frente,en busca de un acuerdo de paz y del establecimiento de un Estado palestino.
Ambas partes han accedido a la fecha planteada por el presidente Barack Obama, septiembre del 2011, para un acuerdo, perolas negociaciones se rompieron semanas después de su reanudación en septiembre, porque Israel puso fin a una suspensión de 10 meses en la construcción de asentamientos.
Los palestinos insisten en queno reanudarán las conversaciones de paz sino hasta que Israel detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania y en el oriente de Jerusalén, territorios que Israel tomó en la guerra del MedioOriente de 1967, y que los palestinos reclaman para su futuro Estado.
En lugar de alzarse en armas para luchar contra los ataques a la población civil que se producen en las Colinas de Hebrón y en...
tracking img