cc vb

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Resumen de la historia geológica de Venezuela:

Para hablar acerca de la geología venezolana necesitamos, primeramente, saber una definición básica, ¿Qué es la Geología?, para que elentendimientodel mismo sea más claro y preciso.

Así pues, podemos definir la geología como una ciencia que se ocupa de estudiar la Tierra, es decir, la composición, la estructura y la evolución delplanetaTierra.

Ahora pues, podemos comenzar a describir la evolución geológica de nuestro país junto a los eventos geológicos más importantes ocurridos en el mismo.

Formaciones geológicas deVenezuela:• Geología del Escudo de Guayana:

La historia geológica de Venezuela, según varios científicos que en el siglo pasado recorrieron el país, y posteriormente con los trabajos de lascompañíaspetroleras y los geólogos del ministerio de Minas e Hidrocarburos, puede considerarse que comenzó aproximadamente hace unos 3.200 millones de años.

El macizo o Escudo Guayanés es un conjuntoderocas cristalinas antiguas que has ido experimentando, a medida que pasa el tiempo, un intenso metamorfismo. Su estructura y aspecto morfológico se caracterizan por un complejo de rocas,cubiertassedimentarias que lo cubren, el desgaste producido por la erosión, las transgresiones y regresiones marinas y los movimientos espirogénicos y orogénicos.

Presenta:

Complejo deImataca: es unasecuencia sedimentaria altamente metamorfizada, ubicada al Norte del Escudo de Guayana, presenta un área comprendida aproximadamente entre el Río Caura y el territorio del Delta Amacuro, deunos 400 kmde largo y 200km de ancho, con un espesor aproximado de 4.500 metros. Se caracteriza por la presencia de gneis, anfibolitas piroxénicas, cuarcitas ferruginosas, intrusionado, por rocasgraníticas ydiques basálticos. Este complejo posee una gran importancia económica, pues en él se localizan importantes depósitos de manganeso, concentraciones de caolín, mármoles dolomíticos y... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CC
  • Cc
  • los cc
  • nose :cc
  • Cc
  • Cc
  • vb bvhchch
  • Conversor cc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS