Ccacaca

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD:
Desde el principio del documental vemos elementos propagandísticos, la afirmación del contexto es el primer síntoma:
“20 años después de la primera guerra mundial, 16 añosdespués del sufrimiento alemán, 19 meses después del renacer alemán…”
El documental se centra en Nuremberg, ciudad que Hitler visita para afianzar su mandato y popularidad. Ya en el aeropuerto,multitud de personas aclaman a Hitler con el brazo derecho en alto nada más bajarse del avión. Hay una comitiva de automóviles que lleva al mandatario desde el aeropuerto hasta el hotel en el que sealoja. 
Hitler se deja ver por la gente que le aclama y les saluda, se presenta como alguien cercano y sonriente, una forma más de propaganda. Hay multitud de gente a los lados de la calle mientras pasa lacomitiva de coches y banderas nazis por toda la calle, Hitler saluda a niños, le entregan flores y sonríen. 
Desde los balcones la gente aclama al Führer, las banderas alemanas están por todas partes.Llega al hotel y la guardia personal de Hitler, los SS, también está presente. Se puede leer Heil Hitler en el hotel, él sale a saludar a la multitud que le aclama. 
Por la noche la gente vela aHitler, hay luces y música, el cartel de Heil Hitler permanece encendido toda la noche. La gente no se cansa y acampa frente al hotel. 
A lamañana siguiente la ciudad está en calma, sigue engalanada conlos estandartes nazis. A las afueras de la ciudad está montado el campamento de las juventudes hitlerianas, que tocan tambores y trompetas, se levantan y se asean, se peinan y se afeitan. Se lavan ylimpian su uniforme. Se visten entre risas, están de buen humor. Cada uno tiene una función. Se prepara la comida para todos los que son, es una especie de caldo, también se hacen salchichas cada uno vacon su cuenco a tomar el caldo, la pasta, la leche, los bocadillos… hay juegos de lucha que además sirven como entrenamiento, los chicos se divierten. Aunque la mayoría son adolescentes también hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS