Cccccccc

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Que es el bullying
Bullying se denomina a la intimidación, maltrato , acoso o victimización fisica o verbal hacia una victima el bullying puede estar en cualquier lugar
Bullying es una palabra paradescribir estos distintos tipos de comportamientos negativos, que se dan tanto en niños como en adolescentes, y que por lo general son bromas pesadas, pasando por el ignorar o menospreciar a alguien,hasta ataques personales, e incluso abusos serios.
Se refiere a situaciones o acciones negativas generadas por otros compañeros, y a las que un alumno se ve sometido de forma reiterada durante algúntiempo.
Si bien este fenómeno es algo que esta y ha estado siempre presente en las escuelas, la gravedad de estos hechos es hoy en dia mucho mas alta. Los problemas de conducta son mas graves y conmayores repercusiones.
Muchas veces, ni los padres, ni la escuela se enteran de la situación de acoso, y cuando lo hacen suele ser una situación bastante delicada, es decir con consecuencias graves.Caracteristicas del bullying

- Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).

- Tiende a originar problemas que se repiten yprolongan durante cierto tiempo.

- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo,contra una víctima que se encuentra indefensa.

- Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de laspersonas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.

- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en losdemás y disminución del rendimiento escolar.

- Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.

- Enlas personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.

- Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cccccccc
  • cccccccc
  • Cccccccc
  • cccccccc
  • Cccccccc
  • cccccccc
  • Cccccccc
  • Cccccccc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS