Ccna1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo #2
Un método mejor es dividir los datos en partes más pequeñas y manejables para enviarlas por la red. La división del stream de datos en partes más pequeñas se denomina segmentación. El proceso que se utiliza para intercalar las piezas de conversaciones separadas en la red se denomina multiplexación. la segmentación puede aumentar la confiabilidad de las comunicaciones de red.
Funcionesde dispositivos intermediarios:
Volver a generar y transmitir las señales de datos
Conservar información acerca de las rutas que existen
Notificar a otros dispositivos los errores y las fallas de comunicación
Clasificar y dirigir mensajes de acuerdo a las prioridades de QoS
Permitir o denegar el flujo de datos de acuerdo a los parámetros de seguridad
La forma que adopta una sección de datos encualquier capa se denomina Unidad de datos del protocolo (PDU). Durante la encapsulación, cada capa encapsula las PDU que recibe de la capa inferior de acuerdo con el protocolo que se utiliza.
Datos: en la capa de aplicación (PDU)
Segmento: capa de transporte (PDU)
Paquete: internetwork (PDU)
Trama: capa de acceso de red(PDU)
Bits: enlace de datos(PDU)
Encabezados capa 2
El primer identificador, ladirección física del host, se incluye en el encabezado de la PDU de Capa 2 llamada trama. La Capa 2 está relacionada con la entrega de los mensajes en una red local única. La dirección de la Capa 2 es exclusiva en la red local y representa la dirección del dispositivo final en el medio físico. Contiene la dirección MAC (FISICA) de origen y destino.
Encabezado capa 3
Las direcciones de Capa 3deben incluir identificadores que permitan a dispositivos de red intermediarios ubicar hosts en diferentes redes.(DIRECCION LOGICA)
Encabezado capa 4
Lo que sí identifica es el proceso o servicio específico que se ejecuta en el dispositivo host de destino que actuará en los datos que se entregan.

CAPITULO III
La capa de presentación: Codificación y conversión de datos, Compresión de los datos deforma que los pueda descomprimir el dispositivo de destino, Encriptación de los datos para la transmisión y la encriptación de los mismos cuando lleguen a su destino.
La capa de sesión: las funciones en esta capa crean y mantienen diálogos entre las aplicaciones de origen y destino.
Como veremos más adelante en este curso, la capa de transporte utiliza un esquema de direccionamiento llamado número depuerto. Los números de puerto identifican las aplicaciones y los servicios de la capa de aplicación que son el origen y el destino de los datos.
(DNS) - TCP/UDP puerto 53
(HTTP) - TCP puerto 80
(SMTP) - TCP puerto 25
(POP) - TCP puerto 110
(Telnet) - TCP puerto 23
(DHCP) - UDP puertos 67 y 68
(FTP) - TCP puertos 20 (CUANDO EL CLIENTE ESTABLECE LA SEGUNDA CONEXIÓN )y 21( CUANDO EL CLIENTEESTABLECE LA PRIMER CONEXIÓN)
DHCP:
Teniendo en cuenta que la dirección IP solicitada por el cliente, u ofrecida por El servidor devolverá un mensaje ACK DHCP que le informa al cliente que finalizó el alquiler.
Si la oferta ya no es válida, quizás debido al tiempo o que a otro cliente se le asignó el alquiler, el servidor seleccionado responderá con un mensaje NAK DHCP
CAPITULO IV
La capa detransporte permite la segmentación de datos, reensambla las partes dentro de los distintos streams de comunicación.La capa de transporte utiliza un número de puerto para indicar qué aplicación se asocia a qué parte.
Las funciones principales que especifican los protocolos de la capa de transporte incluyen: Segmentación y reensamble, Multiplexación de conversación.
Funciones que realiza la capa detransporte, establecimiento de una sesión, Entrega confiable, Entrega en el mismo orden, Control del flujo.
Cabe recordar que la función principal de la capa de transporte es administrar los datos de aplicación para las conversaciones entre hosts.
Los dos protocolos más comunes de la capa de transporte:
Protocolo de datagramas de usuario (UDP): UDP es un protocolo simple, sin conexión, descrito en la RFC...
tracking img