Ceferino namuncura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ceferino Namuncurá es el primer beato mestizo chileno-argentino y salesiano del mundo. La vida de este beato nos ha atraído ya que es uno de los pocos indígenas que ha llegado a sercasi un santo.
Queremos dar a conocer su vida, su obra y los momentos mas importantes de su vida.

Nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay, hijo de Manuel Namuncurá y de Rosario Burgos(ambos chilenos), su abuelo fue Juan Cafulcurá.
A los 11 años fue a Buenos Aires a estudiar en el Colegio Salesiano Pio IX.
Al empeorar su estado de salud, fue enviado a Viedma(argentina) en 1902 donde siguió con sus estudios para ser parte de la congregación salesiana.
En 1904 a los 17 años regresa ya que los salesianos pensaban que este se iba a mejorar. En esemismo año estudia en el Colegio Salesiano de Villa Sora y en Turín conoce al beato Miguel Rúa, sucesor de Don Bosco, en 1904 visita al Papa Pio X .
En 1905 la tuberculosis causo estragosen el y es internado al hospital de los hermanos de san Juan de Dios.
El 11 de mayo de ese mismo año muere a la edad de los 18 años.
Al morir en Italia y ser enterrado en el cementeriopublico de Roma, este fue repatriado en 1924, terminando así sus restos en Argentina

El 24 de septiembre de 1944 se inicia en Roma el proceso de beatificación.
El 22 de junio de 1972Ceferino es declarado “Venerable” por Paulo VI.
Julio de 2007 el Papa Benedicto XVI anuncia para el 11 de noviembre de ese año la beatificación de Ceferino Namuncurá.

Podemos decirque la vida de Ceferino aunque fue muy corta, alcanzo para llegar a desarrollar su vida espiritual siendo salesiano, tanto así que llego a conocer al Papa antes de su muerte portuberculosis.
Así fue la vida de este santo mapuche que nos sirve como ejemplo para aprovechar nuestra vida según nuestras metas, como Ceferino que consiguió convertirse en un beato Salesiano.
tracking img