Cegarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de Berna nos explica la relación que hay en la ciencia con la vida humana
El trata describir e interpretar las relaciones entre la ciencia y el desarrollo de la historia humana, consisteen lograr la comprensión de algunos de los problemas producidos por la ciencia sobre la sociedad. Como los hombres le temen a la ciencia, como por ejemplo viven con el temor de la destrucción por labomba atómica o por las armas biológicas.
Ciertos conflictos que tiene la sociedad sobre la ciencia es el empleo apropiado de la ciencia en la sociedad, las relaciones con el gobierno, sus secretos,la libertad, la posición en la educación y la cultura. En un mundo como el nuestro que cambia con tanta rapidez es muy poco lo que se puede esperar de las ideas tomadas sin alteración alguna de unasociedad. Estos problemas tienen que resolverse satisfactoriamente en el proceso de encontrar el camino para utilizar y desarrollar la ciencia.
Es preciso guiarse ya sea conscientemente oinconscientemente por teorías y actitudes extraídas del acopio general de la cultura humana. Debe implicar un conocimiento profundo de las relaciones existentes entre la ciencia y la sociedad.
En la ciencia esnecesario investigar el pasado para poder comprender el presente y poder dominar el futuro. En la ciencia natural y en las ciencias físicas se encuentra arraigada la idea del que el conocimiento ocupa ellugar del conocimiento pasado y lo sustituye por completo.
Únicamente con este conocimiento pueden los científicos de que gocen dejar de representar el papel de peones ciegos y desvalidos en eldrama del uso y del abuso de la ciencia. No es necesario destacar la importancia de la ciencia pero si hace falta entenderla. La ciencia es el medio atraves el cual nuestra civilización se hatrasformado rápida y totalmente. Los hombres de ciencia tienen es sus manos el domino efectivo del mecanismo de la civilización, la responsabilidad de los científicos se mantienes exclusivamente en el plano...
tracking img