Celda De Hidrogeno

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
eno Celda de Hidrogeno.
¿Qué es una Celda de Hidrogeno?
Una celda de hidrogeno es una eficiente batería eléctrica que funciona principalmente con hidrógeno. Como residuo solo deja agua y algo decalor.
★ ¿Qué es el Hidrogeno?
El hidrógeno es inagotable, tiene forma de gas incoloro, inodoro, 14 veces más ligero que el aire y combinado con el oxígeno forma el agua. Sin embargo, no se encuentraen la naturaleza en estado puro.
¿Cómo está compuesta la celda de hidrogeno?
Una celda de hidrogeno consiste en dos electrodos separados por un electrólito. El oxígeno pasa sobre un electrodo y elhidrógeno sobre el otro. Cuando el hidrógeno es ionizado pierde un electrón y al ocurrir esto ambos (hidrógeno y electrón) toman diferentes caminos hacia el segundo electrodo. El hidrógeno migrahacia el otro electrodo a través del electrólito mientras que el electrón lo hace a través de un material conductor. Este proceso producirá agua, corriente eléctrica y calor útil. Para generar cantidadesutilizables de corriente las celdas de combustibles son "amontonadas" en un emparedado de varias capas.

¿Cómo funciona la Celda de Hidrogeno?
Una celda de hidrogeno consiste en dos electrodosseparados por un electrolito. En el ánodo se ioniza el hidrógeno, perdiendo un electrón el cual pasa por un circuito y genera energía eléctrica. Por otro lado el hidrógeno llega al otro electrodo pasandopor el electrolito y se combina con el oxígeno del aire lo que genera agua de residuo sin utilizar ningún tipo de combustión.

¿Dónde se pueden aplicar estasceldas de hidrogeno?
Las celdas de hidrogeno son muy versátiles y útiles, sobre todo en áreas remotas como granjas, barcos, lugares extremos, bases militares o incluso estaciones espaciales. Lasceldas de combustible en base a hidrogeno pueden ser pequeñas, livianas y además no tienen partes móviles.

Debido a que en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELDA DE HIDROGENO
  • Celdas de hidrogeno
  • Celdas De Hidrogeno
  • Celdas De Hidrogeno
  • celda de hidrogeno
  • Celdas De Hidrogeno
  • Celdas de hidrogeno
  • Celdas De Hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS