Celdas de flotacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN.
La actividad de la construcción se puede clasificar según:
El tipo de construcción, en:
• Edificaciones residenciales, como edificios de viviendas, multifamiliares, etc. Los constructores que se dedican a esta actividad suelen incluir el diseño en el costo de la construcción y generalmente los clientes son privados.
• Edificios comerciales como centros comerciales, edificiosde oficinas, escuelas, edificios públicos, bibliotecas, etc. En esta categoría la dimensión y complejidad del proyecto va desde edificios de oficinas hasta grandes edificios y rascacielos. Los clientes pueden ser privados o del gobierno. Los clientes privados generalmente negocian los precios mientras que el gobierno usa un proceso de licitación a la oferta más baja.
• Construcciones industrialescomo plantas industriales, refinerías, gasoductos, oleoductos, instalaciones de generación de energía, hospitales, etc. Los constructores en este caso son especialistas en lo que construyen y el cliente privado o público, negocia el precio del trabajo.
• Carreteras y obras de ingeniería como carreteras y todas las obras relacionadas con las vías como puentes, ferrocarriles, túneles, canales,presas, etc. En este tipo de obras por lo general el propietario es el gobierno y se conceden al precio más bajo, aunque según la magnitud del proyecto, puede requerirse una determinada calificación técnica de los constructores que demuestre su experiencia, capacidad técnica y de gestión así como su capacidad financiera.
El tipo de cliente, en:
• Obras públicas, donde el propietario es elgobierno y por tanto, usa los fondos públicos para financiar la obra. El uso de un dinero público implica una responsabilidad de usarlo de la forma más adecuada y es por esto que existe numerosas normas, procedimientos y reglamentos para la contratación del constructor. Las construcciones generalmente son de interés público y el usuario es por lo general la población.
• Obras privadas, donde elpropietario es un ente privado y por tanto, usa su propio dinero para financiar la obra, aunque tenga como apoyo una entidad financiera. Como trabajan con su propio capital, no tienen obligación de cumplir las reglas burocráticas que sí se aplican al gobierno y pueden establecer sus propios mecanismos de selección del constructor. Por lo general es el mismo usuario.
El tipo de cliente determina elproceso de selección del constructor y la forma cómo se establecerá el contrato entre ellos.
La forma de construcción, en:
• Construcciones de tipo vertical, como los edificios y grandes rascacielos.
• Construcciones de tipo horizontal, como carreteras, puentes, presas, etc.
En cada caso el constructor requiere una serie de capacidades para lidiar con problemas diferentes. En el caso deconstrucciones verticales, el mayor reto está en lograr una tecnología que permita llevar los insumos desde la parte inferior al extremo más elevado del edificio; mientras que en las construcciones verticales hace falta lidiar con los problemas geotécnicos relacionados con el terreno donde se apoyará el proyecto, el traslado de recursos de manera horizontal, etc.
1. COMO INTERVIENE EL BCR EN EL TIPO DECAMBIO
En la práctica pueden existir muchas razones que justifiquen, a juicio de un Banco Central, una intervención en el mercado cambiario. Así, los argumentos mas empleados son:
• La resistenciaante fenómenos de corto plazo, que generan presiones sobre la moneda local o la divisa principal referencia.
• La necesidad de corregir desalineamientos en los fundamentos del tipo de cambio o labúsqueda de una mayor o menor acumulación de reservas internacionales.
• Adicionalmente, de acuerdo con las particularidades de cada economía, un Banco Central puede también buscar limitar ele efecto pass trough o el efecto de hoja de balance, lo que podría justificar la defensa, de manera explicita o implícita, de algún nivel o banda objetivo sobre el tipo de cambio.
Si bien las razones para la...
tracking img