celdas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Las celdas de combustible son muy versátiles y útiles, sobre todo en áreas remotas como granjas, barcos, lugares extremos, bases militares o incluso estaciones espaciales. Las celdas de combustibleen base a hidrogeno pueden ser pequeñas, livianas y además no tienen partes móviles. Un ejemplo de portabilidad es el teléfono móvil prototipo presentado el año pasado por NTT DoCoMo el cual se ve enla imagen inferior.

Este medio de energía es altamente fiable necesitando detenerse, en casos óptimos, un minuto cada 6 años.
Debido a que en el proceso de generar energía eléctrica también segenera calor, y pensando en el uso hogareño, las celdas de combustible son multipropósito ya que el calor mencionado se podría usar por ejemplo para calentar agua o calefaccionar la casa. Hay quienespronostican que incluso será posible comercializar el excedente de energía eléctrica (a través del tendido eléctrico).
La industria automotriz ha hecho, y continúa innovando diariamente en eldesarrollo de la celda de combustible, entre el listado de marcas se encuentran: Peugeot, Citroën, Renault, Volkswagen, Volvo, Mazda, Nissan, Toyota, Honda, entre otras compañías.
Un ejemplo de automóvilesque usaran el mencionado medio para generar energía es el Honda FCX, que comenzará su producción masiva en un par de años según la misma compañía.
Existe también un submarino que funciona en base a lasceldas de combustible, es el Type 212A, un submarino alemán que usa celdas desarrolladas por Siemens. Este submarino funciona con 9 propulsores y tiene autonomía de varias semanas bajo el mar.Provedores
ARIEMA es la empresa líder española en consultoría en los campos tecnológicos del hidrógeno y las pilas de combustible. Realizamos otros trabajos de consultoría, especialmente relacionados congestión de I+D, y con mejoras energéticas en barcos de pesca.
El personal de ARIEMA cuenta con una experiencia de casi 20 años trabajando en hidrógeno y pilas de combustible, y ofrece estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas
  • Celda
  • Celdas
  • Celdas
  • Celdas
  • Celdas
  • Celdas
  • Celdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS