Celebracion entrega de biblias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELEBRACIÓN DE ENTREGA DE LA PALABRA DE DIOS

I. PREPARANDO LA CELEBRACIÓN
Ma t e r i a l e s
Cartel con la frase: TU PALABRA ME DA VIDA. Macetero con planta. Jarro o vaso con agua. Cirio.Atril con paño y una Biblia. Biblias o Nuevos Testamentos para las familias. Florero con flores. Papelitos con versículos bíblicos,

La Palabra de Dios es el signo principal de estacelebración. La sala se dispone en semicírculo (abanico) en torno a un atril si no hubiera atril, en torno a una mesa pequeña, lo más alta posible) cubierto con un paño blanco o de colores, obre el cual se hapuesto una Biblia (idealmente la Biblia completa, no sólo el Nuevo Testamento), abierta en la lectura que se hará luego, Lc 8).
En la pared, detrás del atril o mesa, hay un cartel bien visible quedice en letras grandes: TU PALABRA ME DA VIDA.
Delante del atril o encima de la mesa se pondrá también un macetero con alguna planta viva, un jarro o vaso con agua, un cirio encendido y flores, yalrededor, las Biblias (o Nuevos Testamentos) que serán entregadas más tarde a cada familia.

II. DESARROLLO DE LA CELEBRACIÓN

Profesora: Cantemos para comenzar: ACLARO

Saludo Diacono: En elnombre del Padre, el Hijo, el Espíritu Santo.
Todos: Amén

Diacono: Queridos hermanos y hermanas: La Palabra de Dios es un alimento fundamental para los cristianos. Así como esta planta que vemosdelante del atril (o de la mesa) no podría vivir sin agua y sin luz, así nosotros, los cristianos, no podríamos vivir sin la Palabra del Señor. Ella es un tesoro precioso que nunca se agota, porque Diosjamás deja de hablarnos. De nosotros depende que su Palabra no resuene en vano, que seamos abiertos y dóciles a lo que Él nos revela, nos enseña y nos pide.

Profesora: Cantemos con fuerza el canto«Tu Palabra me da vida ».
(lo que va a hacer el niño continuación). Mientras se canta, un niño o niña toma el jarro y riega la planta del macetero de manera que todos vean lo que hace....
tracking img