Celebraciones En Noviembre

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1 de noviembre
Varios países: Día de Todos los Santos
Esta es una celebración de origen religioso en memoria de todos los santos y de todas las personas que han fallecido (have died). En algunospaíses se celebra con misas y otros ritos religiosos, y en otros, según las costumbres locales.
Panamá: Día de la Infancia / Día del Niño
Es una celebración dedicada a todos los niños del país y delmundo.

2 de noviembre

México: Día de los Muertos
Este es un día dedicado a recordar a todos los muertos y, en particular, a los parientes y amigos. Una costumbre, propia de algunos lugares deMéxico, es ir a los cementerios donde están enterrados los seres queridos y allí celebrar una fiesta. Se lleva la comida favorita de la persona fallecida, la música que le gustaba (con frecuencia lamúsica mariachi) y fotos de esa persona. Es un homenaje (homage) a la persona fallecida como si estuviera presente.
Otra de las costumbres consiste en poner en las casas un altar para los muertos, con lasfotos de los seres queridos que han fallecido y ofrendas (offerings) de las comidas que más les gustaron en vida. Por ejemplo, si a alguien le gustaba tomar vino, se le pone un vaso de vino en elaltar, si le gustaba comer cierta clase de tacos, se le ponen estos tacos. Otras decoraciones típicas de este día son las calaveras (skulls) de azúcar y el pan de muerto, que es un pan que tiene forma decalavera. Estas decoraciones nos recuerdan que la muerte es una parte normal de la existencia humana y que no hay que tenerle miedo.

3 de noviembre

Panamá: Día de la Independencia / FiestaNacional de Panamá / Separación de Colombia
Como por muchos años Panamá se consideró parte de la Gran Colombia (Venezuela, Colombia y Panamá), los panameños celebran esta fecha para conmemorar el día, en1903, en que se hizo oficial su separación de esta unión.

11 de noviembre

Cartagena, Colombia: Día de la Independencia de Cartagena
Cartagena, una ciudad hermosa en la costa del caribe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celebraciones de noviembre
  • CELEBRACIONES DE NOVIEMBRE
  • El 1 Y 2 De Noviembre Se Celebra En México El Día De Muertos
  • celebridades
  • Celebraciones
  • Celebraciones
  • Noviembre
  • Noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS