Celestamie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución
Tabletas

BETAMETASONA
LORATADINA

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada TABLETA contiene:
Loratadina......................................... 5 mg
Betametasona.............................. 0.25 mg
Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Cada 100 ml de SOLUCIÓN contienen:
Loratadina...................................... 100 mg
Betametasona................................... 5 mgExcipiente, c.b.p. 100 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Antialérgico, antiinflamatorio esteroideo y antihistamínico. CELESTAMINE® NS Tabletas y solución se recomiendan cuando es necesario el tratamiento coadyuvante con un agente corticosteroide sistémico para el alivio de los síntomas severos de la dermatitis atópica, angioedema, urticaria, rinitis alérgica estacional y perenne, reacciones alérgicasalimenticias y medicamentosas, dermatitis seborreica, neurodermatitis, asma alérgica, manifestaciones oculares de tipo alérgico como conjuntivitis e iridociclitis y reacciones alérgicas a piquetes de insectos. Acciones: El uso de la formulación loratadina + betametasona tabletas y solución, combina el efecto antiinflamatorio y antialérgico de un corticoide (betametasona) con un antihistamínico nosedante (loratadina). La loratadina es un potente antihistamínico tricíclico con actividad antagonista de los receptores H1 periféricos.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
La loratadina es un agente antihistamínico tricíclico potente, de acción prolongada, con actividad como antagonista selectivo de los receptores H1 periféricos. Se absorbe por completo después de ser administrada vía oral. Lavida media de eliminación del plasma es de 9 horas. Sin embargo, su efecto antihistamínico persiste durante 24 horas. El inicio de acción es muy temprano estimándose en 30 minutos aproximadamente. Posteriormente es metabolizada extensamente en el hígado y excretada a través de orina y heces. La betametasona es bien absorbida vía oral. Alcanza su efecto pico entre la primera y segunda hora despuésde su administración. Tiene un efecto mayor a las 72 horas. Su vida media en plasma se ha calculado entre 3 y 5 días, y su vida media biológica va de 36 a 54 horas.

CONTRAINDICACIONES
CELESTAMINE® NS Tabletas y solución están contraindicadas en pacientes con infecciones micóticas sistémicas y en aquellos con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o a drogas de estructuras químicassimilares, embarazo y lactancia.

PRECAUCIONES GENERALES
A los pacientes con insuficiencia hepática grave se debe administrar inicialmente una dosis menor, ya que estos pacientes pueden tener una depuración más lenta del medicamento; la dosis inicial recomendada es de 5 mg una vez al día, o 10 mg en días alternos.

Pueden requerirse ajustes en la dosis en procesos de remisión o exacerbación dela enfermedad, dependiendo de la respuesta individual del enfermo al tratamiento y la sobrecarga a que esté expuesto el enfermo, por ejemplo en infección severa, cirugía o herida. Después de la suspensión de la corticoterapia de larga duración o de dosis elevadas, se recomienda la observación estrecha del enfermo hasta por un año.

Pudiera ocurrir, insuficiencia corticosuprarrenal secundariainducida por el fármaco como resultado de una suspensión demasiado rápida del corticosteroide. Esto puede reducirse al mínimo disminuyendo gradualmente la dosis.

El efecto de los corticosteroides aumenta en pacientes con hipotiroidismo o cirrosis.

Los corticosteroides deben utilizarse con cautela en pacientes con herpes simple ocular, debido a la posibilidad de perforación córnea.

Eltratamiento con corticosteroides puede dar lugar a la aparición de trastornos psíquicos. La inestabilidad emocional o las tendencias psicóticas previamente existentes pueden ser agravadas por los corticosteroides.

Se recomienda tener cuidado en casos de: Colitis ulcerativa inespecífica, si hay posibilidad de perforación inminente, absceso y otra infección piógena; diverticulitis, anastomosis...
tracking img