Celuda

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Valmiro Jesús De La Hoz Guillen

Coctelería Moderna sin Alcohol – 352906

Semana 1

Actividad:

Mariana es una joven entusiasta con muchos deseos de triunfar, desea crear su propia empresa.Ella ha estudiado varias opciones y la que mas llena sus expectativas es una heladería, para la venta de jugos, ensaladas de frutas, entre otros y para hacer más atractivo su negocio quiere incluircócteles sin alcohol. 
Ayude a mariana desarrollando la siguiente actividad:
Realice un documento de pautas que se deben tener en cuenta a la hora de manipular frutas, investigando y haciendoreferencia bibliográfica. Apóyese en el material complementario. |

Solución:

Hola mariana, como estas. Mi nombre es Valmiro y en el día de hoy te voy a ayudar con algunas sencillas pausas, a queentiendas como es el correcto manejo en la manipulación de alimentos.
Como primera medida, tenemos que tener claro que, en el proceso de manipulación de alimentos, una de las mayores preocupaciones son lasenfermedades transmitidos por ellos. Entre estos, podemos encontrar Perfringes, Shingelosis, Salmonela, Estafilococia y cólera.
La temperatura de los diferentes alimentos, Ya sean carnes, huevos,pollos o verduras y frutas que es tu caso, tienen que estar bajo la temperatura adecuado

para no correr ningún tipo de riego. Entre los 5 grados y 60 grados seria lo ideal, dependiendo del producto arefrigerar.
Como también es necesario, que compres frutas de optima calidad, Si compras frutas que puedan tener un vencimiento próximo. Corres con el riesgo de que estas se te pudran y no puedas niutilizarlas para helados o para los cocteles. Tienes que tener claro quien es tu distribuidor, y tener algún otro por si el primero falla.
Contar en tu local, con la adecuada tecnología para lamanipulación de los diferentes alimentos. Ya sean envases de diferentes tamaños, platos, y que se sirvan fríos o calientes
Y para finalizar, te voy a dar una lista de normas de higiene, que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS