Celula madre adulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células madre adultas:
Ensayos para frenar el Alzheimer
Algunos enfermos de Alzheimer sometidos a un tratamiento con células madre extraídas de su propia piel y sometidas acultivo han conseguido frenar el avance de la enfermedad.

← Células estaminales extraídas de la piel del propio paciente e inyectadas en su cerebro consiguen ralentizar el deteriorocognitivo en seis de los ocho enfermos sometidos al estudio de un equipo científico de la Universidad de California.
Estas celulas fueron modificadas genéticamente e inyectadas enla zona del cerebro afectada.

← Esto abre prometedoras posibilidades para frenar el deterioro cognitivo que esta enfermedad provoca en quien la padece.

← Sin embargo,especialistas señalan que “no se curará la enfermedad, pero sí puede suponer un tratamiento paliativo eficaz”; que intenta aliviar u ofrecer al máximo bienestar al paciente porque nose puede alcanzar un tratamiento curativo.

← Se realizó un seguimiento de la evolución de los pacientes, sometiéndoles a tests de memoria y de habilidades que demostraron quesus capacidades cognitivas se habían deteriorado entre un 36 y un 51 por ciento, menos de lo que habrían experimentado con la medicación habitual, los escáneres también demostraronque había más actividad cerebral que antes de realizar el ensayo, al detectar más neurotransmisores.

← De los dos enfermos en los que el ensayo no surtió el efecto deseado, unofalleció y el otro tuvo que retirarse ante los problemas que surgieron.

← Incluso la autopsia realizada al paciente que falleció después del experimento demostró que partedel tejido cerebral que ya había desactivado el Alzheimer antes de morir estaba en proceso de “rejuvenecimiento”, justo en las áreas en las que se habían inyectado las células madre.
tracking img