Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida en el medio acuático
Los seres vivos que habitan en el medio acuático
están adaptados a vivir rodeados de agua. Como los peces y lasalgas,los gases que necesitan de los disueltos en el agua como los mamíferos marinos (BALLENAS,DELFINES)tienen que salir a respirar a la superficie.Los animales que viven o se mueven en el agua se caracterizan por ser hidrodinámicos tienen un cuerpo ovalado,puntiagudo en la cabeza y en la cola,yposen una fuerte musculatura que les permite desplazarse en el agua. Sus extremidades son cortas y pegadas al cuerpo.
Adaptados al medio marinoLa zona de la orilla del mar tienen luz abundantes. En esta zona las algas son abundantes y hay gran cantidad de animales queviven fijos al substrato como los moluscos.
En el alta mar abundan los animales como peces o delfines en esta región del mar se puede distinguir2 zonas:
SUPERFICIAL tiene luz suficiente. Aquí esta el plactón y las medusas.
Profunda no llega la luz. No hay plantas ni algas,aunque si haypeces, mamíferos marinos e invertebrados como los calamares.
ADAPTADOS AL MEDIO DE AGUA DULCE
En las aguas dulces corrientes, las plantas se sujetanal suelo por sus raíces,y los animales se fijan a las rocas o tienen fuertes musculos les permiten vencer la corriente .
Las aguas remansadassimilares al medio marino.Plantas y animales se distribuyen en las orillas o en las zonas profundas según sus necesidades:Temperatura,luz,alimento...
tracking img