Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION DE LA CELULA

Esta de mas decir que el enfoque de este informe es analizar la célula vegetal, ya que esta tiene una vital importancia en lo que respecta a nuestra profesión.
Como bien diceel titulo de esta pagina veremos la función de la célula vegetal. Esta función es la de la FOTOSÍNTESIS que es la mas importante que realizan las células vegetales.

LA FOTOSÍNTESIS. LaFotosíntesis es en la práctica, el único mecanismo del que dispone el mundo viviente para la producción de energía utilizable. Las materias primas en este caso son: energía luminosa, dióxido de Carbono (CO2 ),mientras que los productos finales son el oxígeno y los hidratos de carbono ambos necesarios para la vida.

La fotosíntesis se puede definir como un proceso de transferencia de energía propio de lasplantas superiores, algas, y algunas bacterias. Consiste en la asimilación de energía luminosa y su conversión en energía química, la cual se utiliza en la formación de compuestos orgánicos.

FaseLuminosa La energía luminosa que absorbe la clorofila se transmite a los electrones externos de la molécula, los cuales escapan de la misma y producen una especie de corriente eléctrica en elinterior del cloroplasto.
Luego el electrón suministra energía suficiente para enlazar tres moléculas de ADP (adenosín difosfato) con fósforo (P) intervenido cada proceso por una “visita” al aceptor devitamina K y al aceptor hierro (Fe). El recorrido de un electrón termina donde inicia (en la hoja) desactivando la clorofila.

Fase Oscura Luego de la fase luminosa comienza el segundo ciclo: la faseoscura.
Consiste en la transformación de dióxido de carbono en glucosa y otros carbohidratos, utilizando para ello la energía química de los productos de la fosforilación.
Se le llama fase oscuraporque no importa que el sol esté irradiando luz, la planta no la utiliza de todos modos.

Clorofila. Esta es una sustancia proteica es la que presta el color verde en las plantas, y se forma...
tracking img