Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Célula: Humacao
Aquí esta la celulita: Espero que sea de bendición en tu vida, asi como lo fue para mi y mis discipulitas. Te AMO! Cualquier cosita que necesites hablar, puedes llamarme, incluso si quieres que te explique algo o si necesitas que ore por algo. Princesa Dios te Bendiga!
Tema: La analogía de un Viejo sillón.
- Una analogía es una comparación muy similar con cosas o situacionesdistintas.
Imagina…
…Imagina que tienes un sillón en tu casa que lleva vaaaarios años en una esquina alejada de tu casa o una covacha… Ya nadie se sienta en el, porque al estar llevar tantos años ahí, los niñitos que han ido a tu casa han brincado sobre el.
Por un momento, menciona las características que puede tener ese sillón…
- Puede estar roto, apestoso, viejo, incomodo, los coloresestán gastados….
Si yo te voy a regalar un sillón nuevo, y te doy la oportunidad de elegir entre quedarte con el antiguo o recibir mi nuevo sillón, Cuál escogerías y porqué?
Es muy probable que quieras el nuevo porque esta oloroso, cómodo, colorido…
Detalles de la probable historia que tuvo este sillón:
1. Hubo niños que se pararon sobre él.
2. Estuvo sucio y nadie tomó un tiempoconsiderable para limpiarlo.
3. Lo dejaron olvidado, para que siguiera cojiendo polvo.
4. Sus colores, están gastados.
La analogía
1. Vejez: la vejez representa tu historia particular, los estándares que has puesto en tu vida por los cuales te has dejado llevar en un largo tiempo. Las cosas viejas han pasado por mucho. Tu tienes tus situaciones especiales y tu historia es única. Quizas una visitatuya fue a tu sillón y derramo agua o chips en él, pero tu nunca lo supistes. La mayoría de las personas no conocen ni un 60% de la historia de tu vida.
- Hebreos 8:13 Leer
- Cuando aceptas a Cristo en tu corazón, en ese mismo instante, Dios olvidó tu antiguo estado. Ha hecho un nuevo pacto contigo. El va a remendar todas y cada unas de las heridas que puedas tener. Quizas en este momentocontinuas pensando que vales menos por tu vejez, porque muchas personas te han menospreciado, se han parado sobre ti. Incluso, puede que en alguna situación hayas pensado en que lo que recibiste lo merecías. No olvides el gran valor que tienes para el Señor. En el Reino todos somos muy importantes, y aunque las situaciones sean difíciles no debes nunca tener una opinión baja de ti mism@ y mucho menosjuzgar la fallada de otros que como tu, pueden ser similares a este sillón.
-
2. Olor: Los sillones viejos no tienen un olor agradable la mayoría del tiempo, así que existen productos como Febreeze para disfrazarlo. Cuando practicas algún deporte, y estás sudado, por más perfume que utilices luego de prácticas, tu olor va a ser mucho mayor y quizás hasta sea mucho menos agradable.
Leer: 2daCorintios 2:14-16
Tu olor puede o no, ser grato ante Dios. Cuando tienes una comida que lleva días, esta se descompone y huele mal. Cuando esta acabadita de hacer… súper olorosa, agradable, apetecible.
Cuando hacemos cosas que no agradan a los ojos de Dios (,Ej: murmurar, quejarnos, utilizar el tiempo de Dios para hacer otras cosas antes que atenderlo a El) estamos cambiando nuestro olor auno muy desagradable. En el momento que aceptaste a Cristo tenias un olor muy agradable; el olor de vida. Pero cada vez que pecamos nuestro olor va cambiando y si no recurrimos a pedir perdón y mejorar nuestra conducta haciendo lo que agrada a Dios entonces tu olor se esta volviendo uno de muerte.

3. Apariencia: El sillón quizás no aparente estar dañado, pero si han brincado mucho sobre él, susesprines estarán muy gastados y duros asi que dolerá si alguien se sienta sobre él. Cuando los sillones están feos, algunas veces las personas suelen colocarles sabanas por encima para cubrir su apariencia, pero si esa sabana se levanta todos podrán ver lo gastado que esta por dentro. Incluso puede estar muy roto.
Leer Lamentaciones 5:21
La apariencia es el conjunto de las características...
tracking img