Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Célula
¿De donde viene la palabra Célula?
Año 1665, cuando el científico inglés Robert Hooke observó por primera vez unas estructuras a las que denominó células. Lo que estaba observando Hookeeran cortes de corcho. (Con el que tapan las botellas de vino) El cual proviene de la corteza de los árboles, por lo tanto esta compuesto de células.
Hooke las llamó “celdillas”,en latín “CÉLULA”. Poco tiempo después, en 1675, el fabricante de microscopios Antoine Van Leeuwenhoek observó por primera vez células vivas, describiendo la forma de las bacterias, los glóbulosrojos y los espermatozoides.
Teoría Celular
Pasaron más de 150 años hasta que en 1838 dos científicos alemanes, basados en las observaciones de Hooke y Leewenhoek proponen la que hoy denominamos“teoría celular”. Estos científicos eran Matthias Schleiden y Theodor Schwann Matthias Schleiden era botánico, por lo que su deducción fue que todas las plantas están formadas por células. Mientras tantoTheodor Schwann era zoólogo, y llego a la conclusión que todos los animales están formados por células. Gracias al trabajo y los postulados de estos científicos, y otros más que corroboraron losdescubrimientos de ellos, se pudo elaborar lo que hoy en día conocemos como la “TEORÍA CELULAR”, que en general dice lo siguiente:
Teoría Celular
 Todas las formas de vida nacen de una o más células. Las células se producen solamente de células preexistentes.
 La célula es la forma de vida más pequeña.
 Esta teoría sienta las bases de la biología y está vigente hasta nuestros días.Célula Procarionte
Procarionte es una palabra de origen griego que significa antes de núcleo o núcleo falso (pro = Antes; Karion = Núcleo) Las células procariontes se caracterizan por su pequeñotamaño (Entre 1 y 10 micrómetros), por poseer pared celular, y por no tener material genético encerrado en una membrana (Núcleo), que es de donde deriva su nombre. Tienen un solo cromosoma de forma...
tracking img