Celula

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Célula animal

Estructura de una célula animal típica.
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales.
Características
La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celularrígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.
Partes de la célula animal
Está dividida en: membrana celular o plasmática, mitocondria, cromatina, lisosoma, aparato de golgi, citoplasma,nucleoplasma, núcleo celular, nucléolo, centriolos y ribosoma.

MEMBRANA PLASMÁTICA
La membranaplasmática es una estructura laminada y formada porfosfolípidos(moleculas anfifílicascon cabezahidrofílicay colahidrofóbica)y proteínas queengloban a lascélulas.La delimita, le da forma y contribuye a mantener elequilibrio entre su interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular).Además, se asemeja a las membranas que delimitan losorgánulosdecélulaseucariotas.
MITOCONDRIA
Lasmitocondrias son los organeloscelularesencargados de suministrar la mayorparte de laenergíanecesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto, comocentrales energéticas de la célula y sintetizanATPa expensas de los carburantesmetabólicos(glucosa,ácidos grasosyaminoácidos).
CROMATINA
La cromatina es el conjunto deADN, histonasyproteínasno histónicas que seencuentra en el núcleo de lascélulaseucariotasy que constituye elcromosomaeucariótico.La cromatina (ADN)

La célula animal esta compuesta por tres elementos: citoplasma, núcleo y membrana plasmática.
El citoplasma es una mezcla de agua, grasas, glucidos y proteínas, entre otras sustancias, que constituyen el interior de la célula. Aquí se los distinto orgánulos que realizan tareas especificas como los ribosomas, el retículoendoplasmatico, las mitocondrias, el aparato de Golgi y el centríolo, entre otros.
Los ribosomas son acumulaciones de ácidos ribonucleico y proteínas que colaboran en la asimilaciones de los aminoácidos. Cuando se reúnen en un grupo mayor formando un collar, se denominan polisomas.
El retículo endoplasmatico es un sistema de membranas que forman paredes y cisternas que tienen comunicación con la membranacelular. Se encuentran dispersos en el citoplasma y sus funciones son básicamente metabólicas y de asimilación de las proteínas.
Las mitocondrias son orgánulos en forma de bastoncillos que tienen una una doble membrana con numerosas crestas hacia el interior llamadas invaginaciones . Sirven de encimas durante las respiración celular y actúan como reservas de energía.
El aparato de Golgi es unared de dobles membranas apiladas sobre si. Su función primordial es participar en la síntesis de las proteínas y sirven en la secreacion y excreción de sustancias que producen la célula
El centríolo esta formado por dos cilindros perpendiculares entre si que intervienen de manera importante durante el proceso de reproducción de células llamado mitosis.
El núcleo tiene forma esférica y se sitúa enel centro de célula. Esta rodeado por una membrana nuclear, la cual permite la comunicación entre el núcleo y el citoplasma. En el núcleo se encuentran los cromosomas que contienen el acido desoxirribonucleico (ADN),el cual contiene la información genética necesaria para la conservación y permanencia de una especie animal.
La membrana plasmática separa a la célula del entorno que la rodea. Estaconformada por tres capas finas que pueden ser lisas o tener numerosas vellosidades que sirven de filtro selectivo de sustancias que entran y salen de la célula.

Célula Animal
Partes:
1. Membrana Celular: Es el limite externo de la célula formada por fosfolipido y su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.
2. Mitocondria: diminuta estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS