Reportería En Línea

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
REPORTERÍA EN LÍNEA

Actualmente en la red circulan blogs exitosos que se alimentan de una comunidad virtual, permitiendo una retroalimentación oportuna y enriquecida, que por medio de ideas ocomentarios establece una relación más profunda entre el autor y la multitud.
Por consiguiente, con el nuevo método de reportería, un blog puede convertirse en popular, y a su vez la audiencia sebeneficiará con ello, es por esta razón que los periódicos estadounidenses tienen al menos un reportero blogueando y de esta forma rompiendo con el ADN tradicional de los medios escritos, “nosotroshablamos, usted escucha” .

¿Qué es un blog?

Los blogs son como un diario actualizado que permite mostrar información cronológicamente, enlazar noticias las cuales serán analizadas por el bloguero y porlos lectores, a estilo de conversación, también son como una bola de nieve, entre más audiencia más peligrosa puede ser.

A mediados de los años 90 se comenzaron a crear sitios web, perolamentablemente su edición no era nada fácil, así que una vez visitados estos espacios sus usuarios ya no tenían razones para volver, no obstante, con la revolución de la información los blogs permiten seractualizados fácilmente, a manera de enviar un correo electrónico, son prácticos pues sólo basta con teclear y hacer clic con un ratón.

De otra manera, hacia el año 2000 los blogs marcaron la pauta,fueron una forma efectiva en el entorno político y social, donde los lectores discutían apasionadamente; también se utilizaron en temas sobre ataques terroristas en el 2001 y en jornadas electoralesdel 2004, donde los algunos candidatos presidenciales lo adoptaron como una herramienta de comunicación.

¿CÓMO CREAR UN BLOG?

Para entenderlo más fácil comience por conocerlos, en Tecnorati.compuede encontrar algunos de los 100 mejores blogs, esto le ayudará como referente para escribir uno.

A continuación encontrará algunos términos importantes a la hora de crear su blog:

• Post:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporteria Grafica
  • REPORTERIA GRAFICA
  • Proy_PMO Reporteria Regulatoriav3
  • Deber2 Tecnicas De Reporteria
  • Fotoperiodismo y reporteria grafica
  • La historia de la reporteria grafica
  • Areas de cubrimiento de la reportería
  • Lineaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS