Celular

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
| |
|
El canto no es más que una expresión artística. 
La voz de cada persona es distinta, a si como los rostros o las especies, de este modo puedo decir que hay personas que tienen mas facilidad de manejar la voz que otras pero esto no es una barrera para aquellos que quieran cantar, lo mas importante es sentirse satisfechos con uno mismo, el cantar es una expresión propia disfrútalo ypractícalo por tu cuenta como un motor personal. Cantar para ti es el primer paso. 

Rondando por la web me tope con tutórales de canto que la verdad no me fueron de gran ayuda, pues creo que solo son perdidas de tiempo, por eso me tome la libertad de redactar fragmentos de tutórales que son de libre uso. Además las clases de canto se basan empíricamente escuchando y practicando tal es caso delsolfeo. 

La fuente de la voz es el aire, de ella se genera la base fundamental para poder cantar por eso es muy importante saber manejar los niveles de oxigene en nuestro organismo. 

Si te dijera que tomaras aire lo más rápido que puedas solo por la nariz rápidamente, se que tardarías aproximadamente 5 segundos en llenar los pulmones. 

Ahora quiero que tomes aire lo mas que puedas, llenatus pulmones de aire y no hagas trampa, a la cuenta de tres 1..2..3 ahora………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….....
Si rápidamente levantaste ligeramente los hombros puedo decir que estuvo mal, generalmente las personas cuando van al doctor es lo primero que hacen, pero en el canto esta mal y solo es permitido si vas a ser una nota muy larga y fuerte, pero no esrecomendable, es preferible ser casual y no forzar la voz ,es mas estético. Como me decía mi maestro por que usar toda la voz si usando solo una pequeña parte es mas que suficiente. 

Al tomar aire llena la parte inferior de los pulmones de esta forma inflaras la parte del estomago te veras panzón jajaja no es verdad, te ves bien, 
De esta forma al apretar esta parte con el diafragma tendrás mejormanejo de la expulsión de aire por la boca, 

Mis consejos son los siguientes 
Puedes practicar de pie o acostado, tal ves nunca lo habías hecho o tal vez si, el punto es tomar aire solo por la nariz, siente como penetra el oxigeno en tu cuerpo en tus pulmones, relájate maneja y controla el oxigeno al inhalar y expulsar el aire. Relajarte es el punto base es necesario mencionar que una buenarespiración nos proporcionara el oxigeno necesario 

La respiración tiene sus objetivos 
Todo el aire inspirado debe transformarse en sonido. 
Si se emite demasiado aire para un sonido, la voz resulta apagada. 
El aire inspirado debe afluir lentamente en columna desde la caja torácica a los resonadores. 
La inspiración debe realizarse siempre que sea posible por la nariz, ya que en ella el airese filtra y se calienta. Esto es importante si se canta en lugares fríos o contaminados. 
Por que no respirar por la boca? 
La respuesta es fácil, yo siempre pensé que era lo mismo el aire llega adentro de mi cual es la objeción. 
Bueno te digo que el aire cuando entra por la boca entra a una gran velocidad aunque no lo creas esto es malo si entra directamente y pasa por las cuerdas puedecausar resequedad o dolor en la garganta, en cambio la nariz cumple esa función y es de llevar el oxigeno si lastimar las cuerdas vocales. 
Si sientes un dolor en el área de los pulmones tal vez es por que nunca habías hecho un ejercicio pulmonar a gran escala y es obvio que sientas la sensación de incomodes lo recomendable es parar no te esfuerces mas de lo necesario. 
Una vez que tú controles larespiración es hora de hacer los ejercicios 
Ejercicio uno: 
Toma aire por la nariz durante 5 segundos y mantén el aire dentro de tus pulmones durante 10 segundos al expulsarlo por la boca que sea suave y sin lastimar tu garganta repite esto durante 5 minutos será mas que suficiente si te sientes con amigo de continuar adelante. 
Para mejor o tener mas dificultad puedes hacer este ejercicio ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS