Celulas Eucariotas Y Procariotas

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Existen dos tipos de células, las eucarioticas y las procariotas, cada una de estas se diferencian de una u otra forma ya sean por su composición, estructura, forma o función en el medio en el que seencuentren. Sin embargo una diferencia importante es el organismo en donde se encuentran, ya que las eucariotas se encuentran en todos los organismos a excepción de las bacterias y cianobacterias,las cuales comprenden las procariotas.
Células Eucariotas:
La celula eucariota contiene un nucleo el cual se encuentra limitado por una envoltura que encierra el material genético que se encuentra enforma de desoxirribonucleico (ADN), esta es la molecula fundamental de los cromosomas.
Las células eucariotas además de poseer un nucleo, contienen dentro de ellas organelos los cuales soncaracteristicos de la misma y específicos con sus funciones.
Dentro de la celula podemos encontrar el retículo endoplasmatico, el aparato de Golgi, mitocondrias, cloroplastos, endosomas, lisosomas, ycentrosomas. Aparte de las aorganelas nombradas anteriormente las células eucariotas cuentan con una membrana celular y un citoplasma, los cuales tienen como función mantener la integridad de la celula,también la membrana es la que permite el ingreso de moléculas al citoplasma.
* Nucleo: es el componente principal de cada celula, ya que este posee la información genética de la misma en forma deADN, lo cual es escencial para el mantenimiento de las características y para la síntesis de proteínas.
* Retículo endoplasmatico: se encarga de la síntesis y el transporte de las proteínas.
*Aparato de Golgi: este es el que modifica, clasifica lo que se ha producido por el retículo endoplasmatico. Las membranas de estas organelas son las que catalizan la transferencia de los precursoresglucídicos o lipídicos a las proteínas para poder sintetizar glucoproteinas o lipoproteínas.
* Mitocondrias: la función de las mitocondrias es generar energía parea que la celula pueda mantenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Origen células eucariota y procariota
  • celulas procariotas y eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS